Bizcocho de avena, avellanas y manzana: la receta sin gluten preferida para un desayuno energético

0
335

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados. Engrasamos un molde de unos 20 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina, sacudiendo el exceso.

En un bol, mezclamos la harina de arroz con las avellanas molidas, la harina de avena y los copos de avena. Removemos. Añadimos también la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela y el jengibre molido, así como una pizca de sal.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar moreno, la leche entera, el aceite de oliva y ponemos sobre los ingredientes secos. Mezclamos con una espátula y vertemos la mezcla en el molde. Picamos las manzanas en rodajas y les epolvoramos algunos copos de avena y avellanas picadas si nos gusta.

Horneamos durante 1 hora, dejamos enfriar en el molde 15 minutos y pasamos a una rejilla.

bizcocho sin gluten de avena

bizcocho sin gluten de avena

Con qué acompañar el bizcocho de avena, avellanas y manzana

Este bizcocho de bizcocho de avena, avellanas y manzana forma una espectacular combinación para el desayuno acompañando a un té o un café con leche. Las propiedades de la avena se ven reforzadas al unirla a la manzana, por lo que nos dará la energía suficiente para aguantar una jornada de trabajo o de colegio hasta llegar al mediodía.