Bienestar Digital de Google lanza el modo ‘Sin distracciones’: una nueva ayuda para concentrarte

0
374

Anunciado el pasado mes de mayo durante el Google I/O 2019, el nuevo Focus mode de Bienestar Digital llega a los dispositivos compatibles a través de la nueva versión beta de esta herramienta de Google que quiere mejorar nuestros hábitos digitales.

‘Focus mode’ ha sido traducido en español bajo el nombre de ‘Modo Sin distracciones’, y lo que pretende es eso, evitar que el uso de nuestro móvil nos distraiga, y para ayudarnos a concentrarnos nos permitirá «deshabilitar» aplicaciones temporalmente.

Modo Sin distracciones

Sin Distracciones

Si actualizamos a Bienestar Digital Beta encontraremos en Ajustes > Bienestar Digital la nueva opción Modo Sin distracciones. Para activarlo lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las aplicaciones que nos distraen y luego ya podremos activar este nuevo modo.

Bienestar digital: cómo activar y configurar el Modo Descanso de tu Pixel o Android One

Google recomienda añadir un acceso directo a los ajustes rápidos para poder activar y desactivar cómodamente el modo Sin distracciones desde allí, evitando así tener que entrar en los ajustes de Bienestar Digital.

Sin Distracciones

Cuando el modo Sin distracciones está activado las aplicaciones no se podrán usar ni nos molestarán con sus notificaciones, mostrando en gris sus iconos. Se ponen en pausa hasta que volvamos desactivar este nuevo modo.

Hasta ahora la única forma de pausar una aplicación con Bienestar Digital era a través de sus temporizadores, que se pausan las aplicaciones una vez superado el tiempo máximo de uso diario. Ahora podremos pausarlas cuando queramos.

Bienestar digital

Vía | 9to5Google