Becas Deportivas 2023: Finaliza el plazo de presentación de antecedentes

0
156

El próximo viernes 13 de enero vence el plazo de presentación de antecedentes deportivos 2022 de los deportistas locales que se postulan para obtener una de las 60 becas deportivas que otorga la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. Esta política de estado fue sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 339/22. 

Al respecto, el Secretario de Deporte y Turismo destacó que el programa de becas deportivas se convirtió en una política de estado. “Hay una ordenanza, las becas son de enero a enero y esté quien esté sentado en la silla de la secretaría de deporte y turismo no lo va a poder modificar, el deportista sabe que podrá contar con su beca año calendario”.

Calleri también se refirió a las ayudas económicas hacia otros deportistas e instituciones locales: “Aparte de las becas y el uso de las instalaciones del Centro 11 o polideportivo, también están las ayudas económicas para los viajes, siempre ayudamos a deportistas que no son becados por la Fundación Deportes Río Cuarto, pero no nos quedamos solo en las becas sino también en las ayudas institucionales que fueron muy grandes desde la primera gestión del intendente Juan Manuel Lamosas”.

Sobre el Programa Becas Deportivas

El Programa Becas Deportivas surgió en el año 2017, son aportes económicos a deportistas amateurs o federados. A partir de este año los 60 beneficiarios/as entre las becas Estímulo o Elite, recibirán un total de 12 estímulos económicos con montos a establecer por parte de la Fundación Deportes Río Cuarto.

El proceso de postulación es sencillo, el deportista debe inscribirse hasta el viernes 13 de enero en la web de Deportes Río Cuarto (https://deportesriocuarto.gob.ar/becas-deportivas/), presentar su CV en formato PDF y que el mismo incluya los antecedentes deportivos del último año.

La evaluación de la información y posterior otorgamiento de las becas estará a cargo de la Comisión de Evaluación y Otorgamiento (CEO), integrada por el Secretario de Deportes y Turismo, el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto y los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El anuncio de los beneficiarios se realizará una vez finalizada la labor del CEO.