Banfield derrotó a Godoy Cruz y mantiene sus chances de clasificar

0
136

Banfield derrotó este sábado por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza y mantiene las chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, válido por la decimotercera y última fecha de la Zona A, se destrabó recién en el complemento, cuando Ramiro Enrique, en la primera pelota que tocó, estableció la ventaja con un cabezazo.

Fue demasiado premio para el Taladro, ya que el local hizo méritos para quedarse al menos con el empate.

Hasta el gol el trámite fue parejo, aunque con una leve supremacía de un equipo mendocino que llegó con peligro en tres oportunidades durante el primer capítulo, todas a través de Martín Ojeda, y que en el complemento volvió a exigir en varias oportunidades a Mauricio Arboleda.

Sin embargo, como en su última victoria ante River, Banfield esperó paciente su oportunidad y, después de algunas aproximaciones de riesgo, demostró que la eficacia es una de sus principales virtudes.

La resolución del juego para el Taladro llegó desde el banco de suplentes, porque Agustín Urzi no dio por perdida una pelota peinada en el centro del área y la devolvió hacia ese sector. Allí apareció Enrique, tres minutos después de hacer su ingreso, para empujara de cabeza al fondo del arco, a los 34 minutos.

En el tramo final del partido, Godoy Cruz fue en busca del empate y terminó de convertir a Arboleda en la figura del juego.

Con este resultado, Banfield acumuló 20 puntos y le metió presión a River, Rosario Central y Racing, que tienen 18 unidades y están obligados a ganar sus respectivos partidos para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Matías Ramírez, Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. Director técnico: Sebastián Méndez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Giuliano Galloppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan Pablo Álvarez y Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles: 34m ST, Enrique (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 16m, Ezequiel Bullaude por Lomónaco (G); 18m, Agustín Urzi por Quinteros (B) y Luciano Gómez por Coronel (B); 22m, Cristian Colmán, Badaloni (G) y Fabián Enríquez por Pizarro (G); 31m, Juan Manuel Cruz por Pons (B), Ramiro Enrique por Álvarez (B) y Valentín Burgoa por Ramírez (G); 39m, Jonás Gutiérrez por Payero (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).