Babasónicos, en un clásico que mixtura vinos y rock en el Valle de Uco mendocino

0
335

El festival WineRock además de sus dos noches cuyanas, tendrá su primera fecha en Buenos Aires.

El WineRock va por su 9° edición en Mendoza y por su primera vez en Buenos Aires. Las fechas provincianas las encabeza Babasónicos y tendrán lugar el 5 y 6 de abril en el Valle de Uco. El evento porteño, por su parte, se adelanta al 21 de marzo, en el marco de un wine tour por Palermo.

Pero el corazón del encuentro dará inicio el viernes 5 de abril con una propuesta cultural interdisciplinaria. Gabriela Nafissi será la encargada de una expertimentación que involucrará a numerosos artistas con producciones inéditas, performances e instalaciones site specific.

El sábado 6 llegará la música de la mano de grandes de nuestro rock como BabasónicosCoti SorokinFernando Ruiz DíazJuanseLeo García, Pato Sardelli, Richard Coleman, Roy, Walas y muchísimos más.

El WineRock surgió hace 9 años como una idea de Marcelo Pelleriti y Rano Sarbach para celebrar el fin de cosecha en la Bodega Monteviejo. El reconocido enólogo -declarado amante del rock- y el músico supieron juntar sus dos pasiones para crear el único festival boutique de música y artes. El evento, que crece exponencialmente y que atrae a personas de todo el mundo, combina bandas de rock, vinos para degustar y la mejor gastronomía con los viñedos y la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Pero este 2019, el WineRock tendrá, además, una fecha en Buenos Aires: el 21 de marzo. La propuesta será recorrer a pie cuatro bares de vinos de Palermo (M Street Bar, Bar Du Marche, Ser y Tiempo, y Aldo’s) en los que habrá experiencias musicales de la misma talla y degustaciones guiadas por reconocidos enólogos y sommeliers.

TN La Viola