Babasónicos celebra los 25 años de su álbum “Miami” con un nuevo lanzamiento

0
25

<br /> Urbana<br /> Rock<br /> 100.9

https://www.radiourbanasf.com.ar
San
Francisco
Wed,
10
Jul
2024
16:14:45
+0000
es
hourly
1
https://wordpress.org/?v=6.5.5
https://radiourbanasf.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/cropped-descarga-1-32×32.png

<br /> Urbana<br /> Rock<br /> 100.9

https://www.radiourbanasf.com.ar
32
32

<br /> Babasónicos<br /> celebra<br /> los<br /> 25<br /> años<br /> de<br /> su<br /> álbum<br /> “Miami”<br /> con<br /> un<br /> nuevo<br /> lanzamiento

https://www.radiourbanasf.com.ar/babasonicos-celebra-los-25-anos-de-su-album-miami-con-un-nuevo-lanzamiento/
https://www.radiourbanasf.com.ar/babasonicos-celebra-los-25-anos-de-su-album-miami-con-un-nuevo-lanzamiento/#respond Wed,
10
Jul
2024
16:14:45
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19456 La banda presentó un vinilo especial por el aniversario de su disco. Babasónicos está de festejo por los 25 años del disco “Miami”. Y para celebrarlo lanza un vinilo especial. Se trata de una edición única, con el vinilo color rosa traslúcido del famoso álbum editado en 1999. Hay que recordar que “Miami” fue un disco …]]> La banda presentó un vinilo especial por el aniversario de su disco.

Babasónicos está de festejo por los 25 años del disco “Miami”. Y para celebrarlo lanza un vinilo especial.

Se trata de una edición única, con el vinilo color rosa traslúcido del famoso álbum editado en 1999.

Hay que recordar que “Miami” fue un disco clave en la historia del grupo, ya que cerró una etapa y traía temas que hoy son verdaderos clásicos, como “Desfachatados”, “4AM”, “El Sumum” y “El Playboy”.

La lista de temas se completa con títulos como “Valle de Valium”, “Gustavo Show”, “Combustible”, “El Shopping” y “Casualidad”, entre otros. Es un álbum con 18 canciones y 58 minutos de música.

La tapa mostraba un mapa argentino puesto de costado, de tal manera que la provincia de Misiones parece la península de Florida, donde está Miami, un símbolo de la cultura del consumo, lo superficial y la opulencia del turismo aspiracional. Fue diseñada por Alejandro Ros, ganador de múltiples premios Gardel por sus trabajos.

“Nosotros nos reíamos un poco de todo el discurso que se enriqueció con el menemismo, porque total siempre habíamos sido los equivocados. La idea fue regresar a esa especie de ovni en el que todas las cosas se engranaban, y entonces insertamos temas que pudieran dar otros climas”, contó Adrián Dárgelos.

El resultado es una impactante combinación de estilos musicales, con elementos del rock, pop, electrónica, vintage y hasta surf rock. Un eclecticismo que es sello distintivo del grupo.

La grabación se hizo en los estudios Circo Beat, con el técnico Gustavo Iglesias y el estadounidense Andrew Weiss. La masterización se hizo en Nueva York.

“Miami” fue el último disco donde participó DJ Peggyn, fue el cierre de un contrato discográfico y también marcó el final del trabajo con el manager de sus inicios.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/babasonicos-celebra-los-25-anos-de-su-album-miami-con-un-nuevo-lanzamiento/feed/
0
<br /> A<br /> 40<br /> años<br /> del<br /> disco<br /> debut<br /> de<br /> Viuda<br /> e<br /> Hijas<br /> de<br /> Roque<br /> Enroll:<br /> “Fue<br /> todo<br /> una<br /> gran<br /> vorágine”

https://www.radiourbanasf.com.ar/a-40-anos-del-disco-debut-de-viuda-e-hijas-de-roque-enroll-fue-todo-una-gran-voragine/
https://www.radiourbanasf.com.ar/a-40-anos-del-disco-debut-de-viuda-e-hijas-de-roque-enroll-fue-todo-una-gran-voragine/#respond Wed,
10
Jul
2024
16:04:57
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19452 Mavi Díaz, Claudia Sinesi y Claudia Ruffinatti recordaron la grabación del álbum que marcó el comienzo de la famosa banda. “Bikini a lunares amarillo diminuto justo justo” y “Estoy tocando fondo” son dos de los clásicos de este trabajo. “Somos maniáticas, plásticas, árticas. Somos el ejército, el ejército del surf” cantaban las Viuda e Hijas de …]]> Mavi Díaz, Claudia Sinesi y Claudia Ruffinatti recordaron la grabación del álbum que marcó el comienzo de la famosa banda. “Bikini a lunares amarillo diminuto justo justo” y “Estoy tocando fondo” son dos de los clásicos de este trabajo.

“Somos maniáticas, plásticas, árticas. Somos el ejército, el ejército del surf” cantaban las Viuda e Hijas de Roque Enroll en su primer disco hace 40 años. Mavi Díaz, voz, María Gabriela Epumer, guitarra y coros, Claudia Sinesi, bajo y coros, y Claudia Ruffinatti, teclados y coros, se destacaron por su particular propuesta musical y una estética novedosa para mediados de los ‘80 dentro del rock argentino.

La banda formada por mujeres encabezó junto a otros artistas como Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo y Virus, entre otros, un movimiento que apareció en el país con el regreso de la democracia, en 1983.

Con su disco debut, homónimo, las Viudas propusieron el baile y la alegría con temas como “Hace base”“Estoy tocando fondo” y “Bikini a lunares amarillos diminuto justo justo”. Por aquellos años, el grupo publicó otros importantes trabajos discográficos como Ciudad Catrúnica (1985), que traía el clásico “Lollipop” y Vale cuatro (1986), con el éxito “La familia argentina”.

“La grabación del primer disco fue una vorágine. Nos gustaba hacer canciones y estábamos muy entrenadas. Yo siempre digo que los planetas realmente se alinearon, no solo en reunirnos a nosotras cuatro, sino también con los productores que teníamos, que eran muy top”, recordó Claudia Sinesi a La Viola, a 40 años de la salida del disco debut. “Fue una época muy gloriosa, colorida, muy llena de energía de los 20 años, y muy fresca e ingenua. Todo eso junto”.

“Que ya se cumplan 40 años de ese primer disco me parece increíble que haya pasado tanto tiempo porque de alguna manera las Viudas siempre están presentes en mi vida y también en la memoria de un montón de gente que cada vez que posteamos una foto o que, en algún aniversario como es en este caso, de este primer disco, la gente nos devuelve muchísimo cariño. Lo que nos pasa a nosotras recordando los buenos momentos, le pasa al público que fue testigo, que lo escuchó y que lo vivió en distintas etapas, lo hace vigente no solamente al disco, sino también a la banda y al legado que dejamos”, describió Mavi Díaz.

Por su parte, Claudia Ruffinatti recordó: “Fue lo contrario a lo que pasaba con la mayoría de los grupos, que después de tocar mucho tiempo juntos llegaba la posibilidad de grabar un disco. A nosotras fue al revés, nos plantearon de hacer un disco y después la banda tuvo su desarrollo. Fuimos muy afortunadas y en ese trabajo pudimos plasmar el encuentro de cuatro músicas con carreras distintas y que pudimos hacer un trabajo de composición y autoría en equipo y en poco tiempo de ensayo a pleno pudimos plasmarlo en un disco fue maravilloso”.

Un poco de historia

El 2 de abril de 1982, los argentinos se desayunaron con la inesperada noticia: las tropas habían llegado a las Islas Malvinas y tomaron la capital para rebautizarla como Puerto Argentino. La rendición del entonces gobernador británico, alrededor de las 9.30 de aquel día, marcó el principio de la Guerra. Durante el conflicto bélico, entre abril y junio, los interventores de las radios dieron la orden de no pasar música extranjera, en especial, en inglés. Los musicalizadores se encontraban con la dificultad de no conseguir material en español, en especial de artistas locales, por la censura de esos últimos años. Fue un antes y un después. Un punto de inflexión. Los productores y los sellos discográficos salieron a la búsqueda de material, en especial de una nueva generación que asomaba la cabeza.

Rouge era una banda argentina formada solamente por mujeres que se dedicaba a hacer versiones de canciones en inglés. En sus filas estaba también la baterista Andrea Álvarez. En 1982, María Gabriela Epumer empezó a tocar la guitarra con ellas y, tras la salida de la bajista, propuso como reemplazo a su amiga Sinesi. Ambas componían sus propias canciones, pero la banda no quería abandonar la línea de los covers.

“Con María Gabriela nos conocíamos desde que ella tenía 15 y yo 17. En esa época arrancamos a tocar juntas. Con la Guerra de Malvinas, no podíamos cantar más las canciones en inglés y entonces formamos parte de la segunda versión de Rouge. Se fue la guitarrista y entro Gabriela y cuando se fue la bajista me llevó a mí”, rememoró Sinesi.

María y Claudia escuchaban mucha música en sus casas por sus hermanos Lito Epumer y Quique Sinesi. “Empezamos a componer nuestras primeras canciones y un día tocamos en la esquina de la casa de Mavi Díaz. A los pocos días me llamó para contarnos de un productor que estaba buscando un grupo de chicas que cantaran y tocaran. Rouge justo se había separado hacía unos días. Conocimos a una tecladista Claudia Ruffinatti que se iba a probar en el grupo”.

“Pusieron un anuncio en la cartelera de la revista Pelo buscando una tecladista. Yo tenía un compañero en el conservatorio Manuel de Falla que me dijo que me presentara. La llamé a María Gabriela, que vivía en Villa Devoto, a 10 cuadras de casa, y arreglamos para juntarnos a tocar. A los pocos días la banda se disolvió. Igualmente, nos juntábamos a escuchar música. Un domingo, almorzando en casa con mis padres, me llamó para contarme que había un productor que buscaba una banda de chicas y me preguntó si me quería sumar. Me dijo que teníamos que grabar en 30 días”, recordó Ruffinatti.

“Yo conocía a Rouge porque tocaban cerca de mi casa y me gustaba mucho cómo sonaban. No había muchas chicas que tocaron en ese momento. A mí llegó que una agencia estaba buscando un grupo de chicas, que no tenían nada que ver con nosotras, y les propuse ir con mi canción ‘Estoy tocando fondo’. Las invité a tomar el té a casa y le mostré el tema”, completó Mavi sobre aquel primer encuentro.

Las integrantes fueron a la productora, pero no las atendieron. No bajaron los brazos e intentaron una reunión por segunda vez. Llevaron una guitarra criolla para cantar la canción. “No teníamos un demo y tuvieron que abrirnos la puerta para no pasar vergüenza y ahí fue cuando Bernardo Bergeret nos escuchó cantar y llamó a Pelo Aprile, dueño del sello Interdisc. Nos tomamos dos taxis y fuimos hasta su oficina y volvimos a cantarle ‘Estoy tocando fondo’. ‘¿Pueden grabar en un mes’? Fue su pregunta. ‘Si, obvio’ fue nuestra respuesta y así empezó todo”, recordó la cantante. ”Bikini a lunares amarillo diminuto justo justo”.

Según Mavy, el nombre surgió como la representación de una empresa “cuyo dueño se muere y queda su viuda”. “En nuestro grupo ese difunto era Roque Enroll, como queriendo decir que el rock estaba muerto y que nosotros éramos las herederas. Todas éramos como hijas de madres imaginarias que habíamos heredado el reino de la música”. Entre mayo y junio de 1984, estas “viudas” entraron a Panda para registrar sus primeras canciones. Un estudio buscado por las principales figuras del rock nacional y por donde ya habían pasado Charly García con Yendo de la cama al living y en donde produjo el debut de Los Abuelos de la Nada y Los Twist con su exitoso La dicha en movimiento.

“Habíamos compuesto el disco en un mes y la única carta de presentación que tuvimos para conseguir nuestro contrato discográfico fue ir con la guitarra criolla a cantar ‘Estoy Tocando Fondo’ a la oficina del productor. En el estudio, él estaba un poco nervioso mientras nos veía armar y en un momento me preguntó a mí si no nos sentíamos seguras para grabar y si queríamos podíamos llamar músicos profesionales. Yo le dije que se quedara tranquilo y por supuesto grabamos todo maravillosamente y la rompimos. Esto agigantó su confianza en ese momento Él también fue muy jugado porque nunca nos había escuchado tocar. Venían amigos a escucharnos y la verdad es que se generó una energía muy bonita. Todos nuestros colegas músicos nos apoyaban mucho”, recordó Mavi.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/a-40-anos-del-disco-debut-de-viuda-e-hijas-de-roque-enroll-fue-todo-una-gran-voragine/feed/
0
<br /> León<br /> Gieco,<br /> Ricardo<br /> Mollo<br /> y<br /> Luna<br /> Monti<br /> estrenan<br /> un<br /> video<br /> en<br /> homenaje<br /> a<br /> Mercedes<br /> Sosa

https://www.radiourbanasf.com.ar/leon-gieco-ricardo-mollo-y-luna-monti-estrenan-un-video-en-homenaje-a-mercedes-sosa/
https://www.radiourbanasf.com.ar/leon-gieco-ricardo-mollo-y-luna-monti-estrenan-un-video-en-homenaje-a-mercedes-sosa/#respond Wed,
10
Jul
2024
15:44:19
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19449 Los artistas presentan un video interpretando la canción que pertenece al álbum “Mercedes florecida” titulada “A Mercedes”, en homenaje al 89° aniversario del nacimiento de la cantante. León Gieco, Ricardo Mollo y Luna Monti estrenan un video de la canción “A Mercedes” porque el 9 de julio de 2024, se cumple el 89° aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa y …]]> Los artistas presentan un video interpretando la canción que pertenece al álbum “Mercedes florecida” titulada “A Mercedes”, en homenaje al 89° aniversario del nacimiento de la cantante.

León Gieco, Ricardo Mollo y Luna Monti estrenan un video de la canción “A Mercedes” porque el 9 de julio de 2024, se cumple el 89° aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa y los artistas presentan un video en su homenaje.

Este tema pertence al álbum “Mercedes Florecida” (2023) y los cantantes comparten la canción “A Mercedes”. La canción está compuesta por Leon Gieco y Luis Gurevich, interpretada por Leon Gieco, Luna Monti, Ricardo Mollo con la participación de Las Rondadoras y la dirección del maestro Popi Spatocco.

El disco “Mercedes Florecida” fue galardonado este año con el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”.

Mercedes Sosa, fue una cantante y referente de música folclórica argentina, considerada la mayor exponente del folklore argentino.

Se la conoció como “La Voz de América Latina.”, y también como “La Negra Sosa”.

Nació el 9 de julio de 1935, San Miguel de Tucumán, y falleció el 4 de octubre de 2009.

Fue fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva Canción Latinoamericana.

Curiosa jugada del destino: un par de semanas antes de su llegada a la vida, Argentina había perdido en Colombia a su más grande cantor de tangos: Carlos Gardel.

En la adolescencia llegó a ser profesora de danzas nativas; también cantaba. En Octubre de 1950, oculta bajo el seudónimo de Gladys Osorio, participó de un corcurso radial y ganó un contrato por dos meses de actuación en la emisora LV12 de Tucumán. Radicada en Mendoza, debutó discográficamente con un trabajo independiente: “Canciones con fundamento”. Poco después consiguió cantar por primera vez en el Festival de Cosquín, gracias a la generosidad del ya entonces famoso cantor Jorge Cafrune.

En 1966 dio a conocer “Yo no canto por cantar”, el álbum con el que inició su vinculación con la empresa Polygram – actualmente Universal-.

En 1967, cuando ya iba por el tercer disco -el segundo fue “Hermano”, su sucesor, “Para cantarle a mi gente”, comenzó a viajar por el mundo. Cantó en Miami, Lisboa, Roma, Varsovia, Leningrado, Kislovo, Sochi, Gagri, Bakú y Tifilis. En esa gira conoció a Ariel Ramirez, el compositor de “Misa Criolla”, quien le propuso que fuera la voz de su obra “Mujeres Argentinas”, y ella aceptó. Este disco lo grabó en 1969, poco después de que se conociera su álbum “Con sabor a Mercedes Sosa”.
]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/leon-gieco-ricardo-mollo-y-luna-monti-estrenan-un-video-en-homenaje-a-mercedes-sosa/feed/
0

<br /> En<br /> está<br /> tercera<br /> edición<br /> del<br /> Torneo<br /> E-<br /> Sport

https://www.radiourbanasf.com.ar/en-esta-tercera-edicion-del-torneo-e-sport/
https://www.radiourbanasf.com.ar/en-esta-tercera-edicion-del-torneo-e-sport/#respond Mon,
08
Jul
2024
16:38:04
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19440 Que se hizo el sabado 6 y 7 de julio en la Tecnoteca municipal que se encuentra en Bv. 9 de Julio 1700, San Francisco, Córdoba. Primero se realizó el Torneo FC24 modalidad 1vs1 de menores! Mención especial para los finalistas 1° puesto: Alvaro Renou 2° puesto: Nicolás Loza En la cuenta de Instagram SanFco_eSports …]]> Que se hizo el sabado 6 y 7 de julio en la Tecnoteca municipal que se encuentra en Bv. 9 de Julio 1700, San Francisco, Córdoba. Primero se realizó el Torneo FC24 modalidad 1vs1 de menores!

Mención especial para los finalistas

1° puesto: Alvaro Renou
2° puesto: Nicolás Loza

En la cuenta de Instagram SanFco_eSports

“Felicitan a los ganadores y participantes que compartieron un día hermoso”


luego se llevo a cabo el torneo 2vs2 de FC24!

1° Pancho y Nano

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/en-esta-tercera-edicion-del-torneo-e-sport/feed/
0
<br /> ¡Anuncio!<br /> Alan<br /> Sutton<br /> y<br /> las<br /> Criaturitas<br /> de<br /> la<br /> Ansiedad<br /> llegan<br /> a<br /> Obras

https://www.radiourbanasf.com.ar/anuncio-alan-sutton-y-las-criaturitas-de-la-ansiedad-llegan-a-obras/
https://www.radiourbanasf.com.ar/anuncio-alan-sutton-y-las-criaturitas-de-la-ansiedad-llegan-a-obras/#respond Mon,
08
Jul
2024
15:41:57
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19441 La banda también confirmó que realizará una nueva gira por Latinoamérica y España. Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, la banda que ha capturado la imaginación y el corazón de miles de oyentes con su propuesta sonora, anuncia un show en Obras. Sí, el sábado 10 de agosto, a partir de las 21, se subirán al …]]> La banda también confirmó que realizará una nueva gira por Latinoamérica y España.

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, la banda que ha capturado la imaginación y el corazón de miles de oyentes con su propuesta sonora, anuncia un show en Obras.

Sí, el sábado 10 de agosto, a partir de las 21, se subirán al escenario ubicado en Avenida Del Libertador 7395.

Y eso no es todo, ya que con entusiasmo también confirman su “Tour 2024” con el que, después de un 2023 lleno de éxitos, tanto en lanzamientos musicales como en actuaciones internacionales, el grupo está listo para llevar su música a nuevos rincones del mundo y reencontrarse con su fervoroso público.

El tour incluye -hasta ahora- 16 fechas, comenzando el 20 de julio en Santiago de Chile, y culminando el 25 de octubre en Valencia, España.

El recorrido del “Tour 2024” es una muestra del crecimiento exponencial de la banda, que llevará su música no solo a distintas ciudades de Argentina, como Rosario, Santa Fe y Córdoba, sino también a diversos países de América Latina y Europa.

Entre las fechas más destacadas fuera del país se encuentra su regreso a Santiago, Lima, Bogotá y México, donde en 2023 lograron dos sold outs consecutivos.

Este año, el desafío es mayor, ya que se presentarán el 22 de septiembre en el renombrado Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México.

Además, por primera vez, Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad llevarán su música al Viejo Continente con actuaciones en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona y Valencia.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/anuncio-alan-sutton-y-las-criaturitas-de-la-ansiedad-llegan-a-obras/feed/
0
<br /> Tiago<br /> PZK<br /> presenta<br /> su<br /> nuevo<br /> álbum<br /> de<br /> estudio

https://www.radiourbanasf.com.ar/tiago-pzk-presenta-su-nuevo-album-de-estudio/
https://www.radiourbanasf.com.ar/tiago-pzk-presenta-su-nuevo-album-de-estudio/#respond Mon,
08
Jul
2024
13:24:52
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19437 El cantante argentino presenta un nuevo disco de estudio titulado “Gotti A”, este álbum difumina la línea entre ficción y realidad representando el vínculo místico entre sus dos mundos. Tiago PZK lanza un nuevo disco de estudio “Gotti A” que contiene 14 temas y un viaje de autodescubrimiento, transformación y dualidad, donde el artista muestra su …]]> El cantante argentino presenta un nuevo disco de estudio titulado “Gotti A”, este álbum difumina la línea entre ficción y realidad representando el vínculo místico entre sus dos mundos.

Tiago PZK lanza un nuevo disco de estudio “Gotti A” que contiene 14 temas y un viaje de autodescubrimiento, transformación y dualidad, donde el artista muestra su metamorfosis a Gotti A.

El artista se enfrenta a sí mismo para redefinir la música en su nuevo álbum “Gotti A”. Una batalla entre Tiago y su alter ego.

El disco sin precedentes difumina la línea entre ficción y realidad, representando el vínculo místico entre sus dos mundos.

Bajo el concepto de “dos caras de la misma moneda”, “Gotti A” es un balance entre Tiago y su alter ego Gotti A, en el que cada canción representa un paso en su transición de ser humano a icono del pop, mostrando la dualidad y metamorfosis del artista.

Este álbum de 14 canciones intercambia varios géneros musicales, como: Latin, Pop Urbano, R&B y más, por nombrar algunos, pero la esencia del artista está viva a lo largo de todo el disco.

Este material fue producido por Tatool y en el disco se encuentra a Tiago uniéndose a productores de última generación como Charlie Heat, entre otros.

Tiago se encontró, y ahora es Gotti A”, afirma el artista en la canción que abre el álbum llamada “Todas las estrellas”, convirtiendo este tema cinematográfico en un vehículo de autoridad y autodescubrimiento.

Este álbum es muy importante para mí porque, además de ser el segundo de mi carrera, reúne la diversidad de mi trayectoria musical como artista y compositor”, afirma el cantante.

En este nuevo disco de estudio “Gotti A”, Tiago se embarca en una exploración a través de las profundidades de su propio arte ilimitado.

A lo largo de su carrera, Tiago PZK se ha mantenido fiel a su esencia, al tiempo que ha ampliado sus propios límites creativos y continuado conquistando con su arte a nivel global. Su destreza artística reside en su capacidad de ser quien decide ser, y con “Gotti A” explora todas las facetas de su identidad, invitando a los fans a su propia multidimensionalidad.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/tiago-pzk-presenta-su-nuevo-album-de-estudio/feed/
0
<br /> ATENCIÓN<br /> SAN<br /> FRANCISCO

https://www.radiourbanasf.com.ar/atencion-san-francisco-2/
https://www.radiourbanasf.com.ar/atencion-san-francisco-2/#respond Fri,
05
Jul
2024
18:27:15
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19427 Se viene Fabiana Cantilo con toda su banda al Teatro Mayo.   Este 31 de agosto llega Fabiana Cantilo y su banda al Teatro Mayo que se encuentra en calle Av. Garibaldi 38, San Francisco, Córdoba. Nos traerá un popurrí de sus clásico y con un poco de “Apocalipsis No” con un gran despliegue de …]]> Se viene Fabiana Cantilo con toda su banda al Teatro Mayo.

Este 31 de agosto llega Fabiana Cantilo y su banda al Teatro Mayo que se encuentra en calle Av. Garibaldi 38, San Francisco, Córdoba.

Nos traerá un popurrí de sus clásico y con un poco de “Apocalipsis No” con un gran despliegue de lo que fue el vestuario del mismo .

Las entradas anticipadas estan a la venta en Platea Vip o luego las podrás conseguir en boletería del Teatro Mayo ,el show comenzará puntualmente a las 21 hs.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/atencion-san-francisco-2/feed/
0
<br /> Peces<br /> Raros<br /> nos<br /> sumerge<br /> en<br /> su<br /> universo<br /> “Artificial”

https://www.radiourbanasf.com.ar/peces-raros-nos-sumerge-en-su-universo-artificial/
https://www.radiourbanasf.com.ar/peces-raros-nos-sumerge-en-su-universo-artificial/#respond Fri,
05
Jul
2024
14:53:24
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19423 Luego del lanzamiento de “Óxido” y “Desaparecer”, y a pocas semanas de su inminente regreso al viejo continente, el grupo formado por Lucio Consolo y Marco Viera nos presenta su tercer adelanto. Una súplica al cielo y preguntas sin respuesta que concluyen en nuevos interrogantes. Al final, “Cada cual con lo suyo”, parece concluir la consigna …]]> Luego del lanzamiento de “Óxido” y “Desaparecer”, y a pocas semanas de su inminente regreso al viejo continente, el grupo formado por Lucio Consolo y Marco Viera nos presenta su tercer adelanto.

Una súplica al cielo y preguntas sin respuesta que concluyen en nuevos interrogantes. Al final, “Cada cual con lo suyo”, parece concluir la consigna que escuchamos bajo la estética sonora que, una vez más, Peces Raros nos propone en su canción. Electrónica, frecuencias bajas, intriga y sensualidad son algunos elementos que “Artificial” nos muestra, mientras nos adelanta la orientación que debemos esperar para el quinto  álbum de la banda.

Con una ambientación nocturna y futurista, sumado a algunos elementos de diseño audiovisual que también trabajaron en sus anteriores singles, la canción y el video nos ofrecen la propuesta completa. Con una clara búsqueda por movilizar el baile, “Artificial” nos transmite un estado de ánimo que combina lo existencial, una impresión de estar perdido sin respuestas que ayuden, con una la liberación que sólo el sonido house puede lograr.

Si bien una vez que comienza el beat es difícil detener el movimiento y ponerse a pensar, no podemos disociar la propuesta de una letra que potencia el clímax y tiene la duración justa para acompañar el baile. Con preguntas cortas y concisas, la canción comienza a introducirnos en una introspección que desconcierta hasta que, sin previo aviso, se quiebra con una respuesta. Una definición, en la que cada uno será responsable de los suyo. Una invitación para liberarse y desplegar el movimiento.

Con su tercer single, la banda platense también nos adelanta el título de lo que será su quinto  álbum, mientras se encuentra en la actualidad girando por el interior del país en recitales que, sin duda, han generado repercusiones por su gran calidad de performance como lo fue, por ejemplo, su primer Luna Park. Con estos antecedentes, y un proceso creativo que todavía sigue mostrando actividad, Peces Raros se prepara para iniciar su “Europa Tour 2024. Parte II” que los llevará nuevamente a España y por primera vez a Alemania, Irlanda e Inglaterra, en unos de los años más consagratorios de su carrera. Será, sin dudas, un punto de inflexión para una de las bandas más interesantes de la escena local.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/peces-raros-nos-sumerge-en-su-universo-artificial/feed/
0
<br /> Jin<br /> de<br /> BTS,<br /> elegido<br /> para<br /> llevar<br /> la<br /> antorcha<br /> olímpica<br /> en<br /> los<br /> Juegos<br /> de<br /> París<br /> 2024

https://www.radiourbanasf.com.ar/jin-de-bts-elegido-para-llevar-la-antorcha-olimpica-en-los-juegos-de-paris-2024/
https://www.radiourbanasf.com.ar/jin-de-bts-elegido-para-llevar-la-antorcha-olimpica-en-los-juegos-de-paris-2024/#respond Fri,
05
Jul
2024
14:13:35
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19418 Se unirá a distintas personalidades en un hecho histórico para el mundo del deporte. Jin, uno de los líderes del célebre grupo de K-pop BTS, fue elegido para llevar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cantante surcoreano se suma a la lista de figuras destacadas y deportistas que llevarán la emblemática …]]> Se unirá a distintas personalidades en un hecho histórico para el mundo del deporte.

Jin, uno de los líderes del célebre grupo de K-pop BTS, fue elegido para llevar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cantante surcoreano se suma a la lista de figuras destacadas y deportistas que llevarán la emblemática llama por diversas ciudades y localidades de Francia, simbolizando paz, unidad y amistad, valores fundamentales del espíritu olímpico.

El relevo de la antorcha olímpica marca tradicionalmente el inicio del gran evento deportivo. La llama fue encendida en Grecia y llegó a Francia en mayo.

Según los organizadores de los Juegos Olímpicos, se espera que este año 10 mil portadores de la antorcha recorran más de 400 ciudades y pueblos en Francia y sus cinco regiones de ultramar: Guayana Francesa, Isla de la Reunión, Polinesia Francesa, Guadalupe y Martinica, antes de la ceremonia de apertura programada para el 26 de julio de 2024 en los Jardines del Trocadero en París.

Jin se unirá a otras personalidades como el exfutbolista marfileño Didier Drogba, el exjugador de básquet Tony Parker, sobrevivientes del Holocausto, astronautas y una diversidad de atletas en la ruta del relevo.

La elección de Jin como portador de la antorcha se debe a la gran popularidad global de BTS y su influencia en el público juvenil.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/jin-de-bts-elegido-para-llevar-la-antorcha-olimpica-en-los-juegos-de-paris-2024/feed/
0
<br /> Emmanuel<br /> Horvilleur<br /> presenta<br /> un<br /> nuevo<br /> EP<br /> “Había<br /> una<br /> vez<br /> –<br /> En<br /> vivo”

Emmanuel Horvilleur presenta un nuevo EP “Había una vez – En vivo”


https://www.radiourbanasf.com.ar/emmanuel-horvilleur-presenta-un-nuevo-ep-habia-una-vez-en-vivo/#respond Fri,
05
Jul
2024
13:40:05
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19414 El cantante lanza un nuevo EP titulado “Había una vez – En vivo”, este lanzamiento contiene dos temas por el momento y es un registro en vivo de una serie de shows en Niceto Club. Emmanuel Horvilleur  presenta un nuevo lanzamiento titulado “Había una vez – En vivo”. Es un EP con versiones en vivo …]]> El cantante lanza un nuevo EP titulado “Había una vez – En vivo”, este lanzamiento contiene dos temas por el momento y es un registro en vivo de una serie de shows en Niceto Club.

Emmanuel Horvilleur  presenta un nuevo lanzamiento titulado “Había una vez – En vivo”. Es un EP con versiones en vivo de algunas de las canciones más populares de su repertorio.

La primera dosis de este trabajo es doble, con el lanzamiento de “Yo soy la disco (Había una vez – En vivo)” y “Te daría (Había una vez – En vivo)”, que son los dos temas que pertenecen a este nuevo EP y son las canciones que forman parte de su álbum de estudio más reciente “Aqua di Emma”.

El pasado mes de mayo, Emmanuel Horvilleur se presentó durante tres noches consecutivas, en el Niceto Club, con entradas totalmente agotadas. El artista no solo tocó en vivo su más reciente disco, sino que también realizó un recorrido por su amplio catálogo de canciones, que le ponen música de fondo a varias generaciones y han servido de inspiración para músicos en toda la Argentina.

Este lanzamiento llega mientras Emmanuel continua girando por Argentina, justo antes de iniciar la etapa Latinoamericana de su gira. Próximamente, el artista completará el EP “Había una vez – En vivo” con nuevas versiones en vivo de sus hits.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/emmanuel-horvilleur-presenta-un-nuevo-ep-habia-una-vez-en-vivo/feed/
0
<br /> David<br /> Lebón<br /> abrirá<br /> el<br /> show<br /> de<br /> Eric<br /> Clapton<br /> en<br /> Vélez

David Lebón abrirá el show de Eric Clapton en Vélez


https://www.radiourbanasf.com.ar/david-lebon-abrira-el-show-de-eric-clapton-en-velez/#respond Thu,
04
Jul
2024
20:59:12
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19411 La cita es el próximo 20 de septiembre. ¿Qué tal? La visita de una estrella del rock siempre es movilizante. Pero lo es aún más si arriba de ese escenario también se parará uno de los emblemas del rock argentino. ¿De qué hablamos? De que Eric Clapton eligió nada más y nada menos que a David …]]> La cita es el próximo 20 de septiembre. ¿Qué tal?

La visita de una estrella del rock siempre es movilizante. Pero lo es aún más si arriba de ese escenario también se parará uno de los emblemas del rock argentino.

¿De qué hablamos? De que Eric Clapton eligió nada más y nada menos que a David Lebón para que abra el show que dará, el próximo 20 de septiembre, en el estadio de Vélez.

Nunca está de más recordar que David es historia (y presente) pura. Cada una de sus presentaciones es la oportunidad para ver a uno de los principales cantantes, guitarristas y compositores del rock local.

Sus shows son verdaderas reuniones multigeneracionales donde se unen sus viejos seguidores, muchos de ellos con sus hijos y también los nuevos fans que se sorprenden por su estilo único y su especial inspiración para cantar y tocar.

Sus claras influencias de artistas americanos e ingleses, se remontan a su infancia. Vivir entre los 8 y los 18 años en Estados Unidos lo hizo testigo presencial de shows como The Beatles, Jimmy Hendrix entre otros.

Participo y grabó de bandas fundamentales del rock nacional como La Pesada del Rock ́n roll, Pappos Blues, Pescado Rabioso, Sui Generis, Polifemo y la última banda emblemática, creadora de un estilo único Serú Girán.

A partir de 1973 comenzó su carrera solista, con su primer disco “David LebóN”, , considerado hoy una de las perlas del rock y piedra fundamental de su carrera solista.

]]> https://www.radiourbanasf.com.ar/david-lebon-abrira-el-show-de-eric-clapton-en-velez/feed/
0
<br /> Virus<br /> llega<br /> por<br /> primera<br /> vez<br /> al<br /> Teatro<br /> Gran<br /> Rex

https://www.radiourbanasf.com.ar/virus-llega-por-primera-vez-al-teatro-gran-rex/ Wed,
03
Jul
2024
15:09:57
+0000 https://www.radiourbanasf.com.ar/?p=19406 Slot Gacor Hari Ini La mítica banda de pop y rock Argentino sigue pisando fuerte. Virus anuncia su próximo concierto en el escenario del Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Y lo más curioso de todo es que será la primera vez de la mítica banda sobre ese escenario. La cita será el próximo 2 de noviembre …]]> Slot Gacor Hari Ini

La mítica banda de pop y rock Argentino sigue pisando fuerte.

Virus anuncia su próximo concierto en el escenario del Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Y lo más curioso de todo es que será la primera vez de la mítica banda sobre ese escenario.

La cita será el próximo 2 de noviembre de 2024. Y se da tras el éxito rotundo de su presentación con entradas agotadas en el Arena, el 12 de abril de este año.

Así, el grupo se prepara para ofrecer a sus seguidores otra noche sorprendente llena de música y energía inigualable.

Es que el espectáculo en el Arena dejó una huella imborrable en la memoria de los fanáticos, quienes se unieron a Virus para celebrar 40 años de buenas canciones y consolidando al grupo como uno de los referentes indiscutibles de la escena musical Argentina.

Este próximo show promete superar las expectativas, presentando una selección de sus hits esenciales y muchas sorpresas.

El Teatro Gran Rex será testigo de una noche inolvidable donde se escucharán los clásicos de la banda y el público podrá disfrutar de la magia en vivo que solo Virus puede ofrecer.

¿Las entradas? Ya están en venta.

]]>