Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner definen la estrategia de la campaña en la provincia Buenos Aires, tras el sacudón por la fiesta de Olivos

0
118

En plena lucha por dejar atrás los efectos del escándalo por la fiesta en Olivos durante la cuarentena, este miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, Máximo Kirchner, encabezarán un plenario en el Estadio Único de La Plata. Buscarán delinear los ejes de la campaña electoral del oficialismo a poco más de tres semanas de las PASO del 12 de septiembre.

Desde este miércoles, de acuerdo al calendario electoral, se acabaron los actos públicos de Gobierno -inauguración de obras, entrega de viviendas, anuncios económicos- con presencia de candidatos del oficialismo. Comienza así una nueva etapa de campaña. El encuentro del oficialismo bonaerense está previsto a las 11.30 en el estadio “Diego Armando Maradona”, en la periferia platense, donde se encontrarán legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes y concejales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof (Foto: Télam).
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof (Foto: Télam).

El Frente de Todos se prepara para seguir recorriendo toda la provincia con “ternas” formadas por candidatos, fundamentalmente Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan que encabezan la lista, juntos a funcionarios con el objetivo de lograr un amplio despliegue territorial.

El objetivo sería que estas visitas se dividan por “ejes temáticos” marcados como prioritarios y recorran todos los distritos bonaerenses a lo largo de la campaña, informó el oficialismo.

Según anticiparon fuentes de la coalición gobernante a Tn.com.ar, la línea continuará siendo el llamado a “no volver al pasado”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri, haciendo eje en el “Estado presente” y las críticas a la toma de deuda durante los años de administración de Cambiemos.

Los principales referentes del Frente de Todos llamarán a defender la gestión y los proyectos de ley sancionados durante el último año y medio, como la reforma del impuesto a las Ganancias.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron el martes con los principales referentes del FdT y con los candidatos para las próximas elecciones (Foto: Presidencia).
Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron el martes con los principales referentes del FdT y con los candidatos para las próximas elecciones (Foto: Presidencia).

Aunque le será difícil -dado que afectó el discurso de campaña ligado a la “salida de pandemia” y porque la oposición no lo dejará ir tan fácilmente y la causa judicial avanza– el oficialismo intenta dejar atrás el escándalo de las visitas a Olivos en pleno aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el camino lo marcó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto de este martes con Alberto Fernández: “Métele para adelante”, le dijo al Presidente. Esa es el plan del oficialismo para las próximas tres semanas.

Diego Santilli presenta su paquete de propuestas

Este miércoles también será un día intenso de campaña para los candidatos de Juntos por el Cambio que encabeza Diego Santilli (PRO). El exfuncionario del Gobierno porteño, presentará, junto a los precandidatos de su lista y los intendentes PRO, el paquete de propuestas de campaña que llevarán al Congreso.

Diego Santilli acompañado por los precandidatos que lo acompañan en la lista de Juntos (Foto: NA).
Diego Santilli acompañado por los precandidatos que lo acompañan en la lista de Juntos (Foto: NA).

Se trataría de 25 proyectos que, según indicaron voceros del candidato, englobados en cuatro ejes: “Seguridad; Trabajo (vinculado a empleo joven y alivios para Pymes); Educación (revinculación de chicos que perdieron contacto con la escuela), y Republicano/institucional”. Graciela Ocaña, la segunda candidata de la lista opositora y exministra de Salud, presentará propuestas de salud y para adultos mayores.

El acto se desarrollará desde las 12:30, en el Campo de Deportes Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, que gobierna el intendente Diego Valenzuela. Santilli competirá en las PASO el 12 de febrero en una interna el candidato del radicalismo, Facundo Manes, que estuvo en Tres de Febrero este martes, acompañado por su compañera en la lista y titular del GEN, Margarita Stolbizer.