‘Avatar 2’ gana su primera gran batalla en taquilla sin tener que estrenarse: la secuela de James Cameron será una de las pocas películas de Hollywood en 2022 aprobadas en China

0
10

James Cameron lleva un tiempo coqueteando con la idea de que ‘Avatar 2’ sea un fracaso, llegando a afirmar que tiene un plan para cerrar la saga en la tercera entrega en caso de que eso suceda o queEl sentido del agua‘ es “el peor negocio de la historia del cine“, dando a entender que tendrá que ingresar una burrada de dinero para ser rentable. Pues bien, la esperada secuela de ‘Avatar’ acaba de ganar su primer gran batalla en taquilla sin tener que estrenarse aún.

Por qué es tan importante

Ese primer triunfo para ‘Avatar: El sentido del agua’ lo tenemos con la confirmación de que va a estrenarse en China al mismo tiempo que en el resto del mundo. Esto no habría sido una gran noticia hace apenas un par de años, pero ahora mismo supone un hito al alcance de pocas películas. Por ejemplo, ni una sola aventura de la Fase 4 de Marvel llegó a verse en los cines de dicho país.

"Avatar 2 es como Los Soprano". James Cameron explica por qué 'El sentido del agua' tiene que ser tan larga

¿Qué supone exactamente esto para ‘Avatar 2’? Mucho más dinero en taquilla. Tomemos como referencia los datos de la primera entrega: 202 millones de dólares durante su primer paso por los cines y otros 57 millones más durante su reestreno en 2007. A los espectadores chinos les gusta mucho Pandora y eso son muy buenas noticias tanto para Cameron como para Disney.

También son buenas noticias para China, pues los ingresos de los cines de ese país han caído un 35% este año. Esto se debe en parte a la falta de una mayor cantidad de producciones de Hollywood, pero es que los títulos locales tampoco han arrasado como en años anteriores.

"Cumplía todos los requisitos menos uno". James Cameron tiró 'Avatar 2' a la basura antes de dar forma a 'El sentido del agua' porque le faltaba algo esencial

Con todo, esto no garantiza que ‘Avatar: El sentido del agua’ vaya a ser un éxito, sobre todo si realmente tiene que convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para conseguirlo, pero sí que allana el camino para que James Cameron vuelva a ser el rey del mundo.

En Espinof: