AVANZA LA LICITACIÓN PARA EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN FLORIT

0
200

Publicado el 08 octubre 2020 por admin

Ayer miércoles se concretó, en Córdoba, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de ocho edificios que serán destinados a jardines de infantes en el interior provincial. Uno de ellos será destinado al Jardín Carlos Justo Florit. El presupuesto de la obra es de casi 40 millones de pesos. A mediados de noviembre se conocerá la empresa adjudicataria.

Estas obras se enmarcan en el convenio que suscribieron el 18 de setiembre pasado, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, junto a su par provincial Walter Grahovac. La financiación será aportada por el BID.

La iniciativa prevé alcanzar a un total de 16 edificios. Esta primera licitación incluyó a 8 jardines: cuatro existentes y los restantes, a crear.

En el caso del Jardín Florit, la licitación para la construcción y el mobiliario, prevé un presupuesto de $39.555.764,68.

Según se adelantó desde el Área de Prensa del Ministerio de Educación de Córdoba, la provincia, ahora, evaluará a los oferentes y aconsejará la adjudicación que luego deberá ser refrendada por el Ministerio de Educación de la Nación. Posteriormente, se procederá a la firma del contrato, aproximadamente a mediados de noviembre, con el pago de un anticipo financiero antes del mes de diciembre, que habilitará el inicio de la construcción.