Avanza el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú

0
351

Funcionarios y legisladores provinciales recorrieron junto a representantes técnicos de la empresa José Eleuterio Pitón SA. Los trabajos de la monumental obra, a pesar de las inclemencias climáticas, avanza a buen ritmo, tanto en el movimiento de suelo como en las obras de arte necesarias. El final de obra está previsto hacia fin de año, reconstruyéndose o readecuándose 25 puentes.

EL diputado Omar Martínez junto al ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay recorrieron dos obras emblemáticas para los habitantes del departamento Castellanos y de la región: el reacodicionamiento del Canal Vila Cululú y el obrador en Rafaela donde se está construyendo la cisterna de la segunda etapa del acueducto que llegará desde Desvío Arijón.

Al finalizar la recorrida, Martínez destacó: “El nivel de obra pública que estamos haciendo en la provincia es inédito, histórico. Estas obras en nuestro departamento Castellanos -el acueducto es el de mayor inversión en toda la provincia- forman parte de una estrategia: mejorar la calidad de vida al que produce, al que trabaja, al que estudia, a cada vecino. Y nosotros nos sentimos orgullosos porque somos parte de este gobierno. Porque nosotros no sólo gestionamos, sino que también accionamos y concretamos”.

Reacondicionamiento del Canal Vila Cululú

En primer término, los funcionarios recorrieron junto a representantes técnicos de la empresa José Eleuterio Pitón SA, los trabajos de reacondicionamiento del canal Vila Cululú. A pesar de las inclemencias climáticas, la obra avanza a buen ritmo, tanto en el movimiento de suelo como en las obras de arte necesarias. “Esta obra le traerá un enorme alivio al sector agrícola, ganadero y tambero en esta cuenca que ha sufrido tanto las inundaciones. La obra está marchando, estamos hablando de una inversión de más de 400 millones de pesos” describió Garibay.

El final de obra está previsto hacia fin de año, se reconstruirán o readecuarán 25 puentes, se moverán 1,5 millón de metros cúbicos de tierra y se emplearán casi 7.500 metros cúbicos de hormigón. Son 102 kilómetros de traza del canal (49,2 km Cañada Sunchales y 53 km Vila Cululú),  sobre una cuenca de unas 200 mil hectáreas productivas que se encuentran principalmente en los departamentos Castellanos y Las Colonias.