Volkswagen Golf R 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Volkswagen Golf R

0
205

Tras los Volkswagen Golf GTI y GTI Clubsport, la familia de los Golf deportivos se completa con el nuevo Volkswagen Golf R. Se trata de un compacto deportivo equipado de un motor gasolina de 320 CV asociado a la tracción integral 4Motion. Es también el Golf de serie más potente que se pone a la venta en la historia del modelo.

Probamos el CUPRA Formentor: un sorprendente coche de 310 CV con espacio de SUV coupé y carácter de compacto deportivo

Cuándo sale el Volkswagen Golf R 2021 a la venta

El nuevo Volkswagen Golf R fue desvelado a principios del mes de noviembre, pero su comercialización efectiva no será hasta finales de noviembre o principios de diciembre de 2020. De momento, se puede reservar el Golf R en los concesionarios Volkswagen, pero a estas alturas parece confirmarse que saldrá realmente a la venta en diciembre de 2020.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

El nuevo Volkswagen Golf R supera la barrera de los 300 CV. Equipa un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros de cilindrada y sobrealimentado por turbo. Desarrolla 320 CV y entrega 420 Nm de par motor máximo en un amplio abanico de revoluciones: desde 2.100 rpm hasta 5.350 rpm.

Este motor asociado a la tracción integral de Volkswagen. Se trata de clásico sistema Haldex que recibe el nombre comercial de 4Motion. En condiciones normales de adherencia, es un tracción delantera, pero cuando es preciso y de forma automática, el sistema envía par motor a las ruedas traseras.

Se podrá escoger entre dos tipos de cajas de cambios: manual de 6 relaciones o automática de doble embrague y 7 marchas.

Volkswagen Golf R 2021

Volkswagen Golf R 2021

Las dimensiones del nuevo Volkswagen Golf apenas difieren con respecto al resto de la gama Volkswagen Golf (es tan sólo 6 mm más largo que un Golf 8 TSI). Mide 4,29 metros de largo por 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Y todo con una distancia entre ejes de 2.628 mm.

Cabe destacar que el maletero del Golf R, al igual que el del Golf GTI, es apenas más pequeño que en el resto de la gama Golf. Homologa 374 litros frente a los 380 litros de un Golf 8.

Precio Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

Cerca del mes de diciembre de 2020 se conocerán los precios del nuevo Volkswagen Golf R para España. Aún así, podemos hacernos una idea de lo que podría costar en España partiendo del precio del Golf R en Alemania.

En su país de origen cuesta 48.018 euros (41.394 euros antes de impuestos). Si partimos de ese precio y aplicamos el IVA y el impuesto de matriculación (de 9,75 % por homologar 177 g/km de CO2) el nuevo Golf R 2021 podría costar aquí en torno a los 54.120 euros sin posibles descuentos comerciales de la marca.

Equipamiento e interior del nuevo Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

El ambiente interior del nuevo Volskwagen Golf R es decididamente deportivo. Una serie de logotipos «R» aquí y allá en el habitáculo recuerdan que no es un Golf como los demás. Y también se aprecian en los menús del sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, bautizado, Digital Cockpit Pro, que tienen una pantalla específica para este modelo: dispone de un cuentarrevoluciones de diseño clásico en el centro del cuadro.

Las indicaciones de cambio de marcha están claramente indicadas y es posible tener información adicional sobre la presión de sobrealimentación, la temperatura del aceite de la caja de cambios, la potencia del acelerómetro, la distribución del par en cada rueda, o incluso un cronómetro.

Y es que en el interior, el nuevo Golf R cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Discover Media, con navegación, control por voz y una pantalla de bienvenida exclusiva.

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

El volante deportivo de cuero multifunción y calefactable también ha recibido un diseño específico, con levas DSG, costuras azules en contraste y un botón R para acceder a la selección de los distintos perfiles de conducción.

Para facilitar el confort, la entrada y salida del coche, en el interior no hay asientos baquets en este Golf R, sino asientos deportivos que recuerdan la forma de un baquet y con reposacabezas integrado.

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

Nuevo Volkswagen Golf R 2021

El nuevo Golf R se podrá configurar en tres colores diferentes: el característico Lapiz Blue Metallic, Pure White o Deep Black Pearl Effect.

Cuando el Volkswagen Golf R 2021 se ponga a la venta, tendrá en el mercado a rivales del calibre del Honda Civic Type R de 320 CV (desde 45.750 euros), aunque con un estilo muy exuberante, al nuevo CUPRA Formentor de 310 CV (desde 46.920 euros) y al CUPRA León de 300 CV.

En un segmento inferior en términos de precio, no podemos olvidarnos del excelente Hyundai i30N, recientemente actualizado y con motor de 280 CV, ni del Renault Mégane RS, también de 280 CV (desde 30.665 euros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here