SVOLT se prepara para lanzar una batería para coches eléctricos sin cobalto con una autonomía de 880 km

0
251

La start-up china SVOLT ha lanzado dos baterías para coches eléctricos sin cobalto, uno de los recursos que más trabas supone –sobre todo éticas y estratégicas– para la democratización de este tipo de vehículos. Según el presidente de SVOLT, Yang Hongxin, estas baterías tienen una vida útil más larga, una mayor seguridad y una mayor densidad de energía.

De hecho prometen hasta 880 km de autonomía, equiparándose a los vehículos de combustión. Se espera que estén disponibles el año que viene.

1,2 millones de kilómetros de vida útil

El pack de celdas sin cobalto L6 de SVOLT se está adaptando a un modelo de gama alta de Great Wall Motors, compañía de la que separó en 2018 convirtiéndose en proveedor independiente de baterías para vehículos eléctricos.

Según ha publicado la cabecera Electrive, se espera que el próximo año estén disponibles dos versiones de estas celdas: una con una capacidad nominal de 115 Ah y otra con 226 Ah. En este punto la compañía no ha ofrecido datos acerca del voltaje de las mismas.

Las celdas de la batería con 115 Ah se lanzarán en julio de 2021, con una densidad de energía de 245 Wh/kg y una autonomía de 600 km.

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Por su parte, el paquete de baterías más potente con celdas de 226 Ah está programado para la segunda mitad de 2021. Tiene una densidad de energía de 240 Wh/kg y debería soportar los 880 km mencionados.

Para hacernos una idea de dónde se sitúa esta densidad energética, Nikola Motors asegura haber desarrollado una batería con una densidad de 500 Wh/kg para su camión de hidrógeno, y ya es mucho si tenemos en cuenta que las celdas de batería de un Tesla Model 3, consideradas actualmente de las mejores del mercado, tienen una densidad de 247 Wh/kg.

SVOLT asegura además que las nuevas baterías funcionarán durante 15 años o hasta 1,2 millones de kilómetros.

Svolt2

Svolt2

En el evento de lanzamiento del producto, Hongxin ha explicado que la celda de batería compite en rendimiento con las que se encuentran en el mercado actualmente, al tiempo que reduce el costo de los materiales hasta en un 15 %, minimizando además escenarios que implican la escasez de materias primas.

El verano pasado la compañía china, con sede en Jiangsu, anunció sus planes de abrir una factoría de baterías para coches eléctricos en Europa en 2020. La semana pasada, Reuters informó que la construcción de la planta europea, cuya ubicación exacta aún no es segura, debería comenzar en la segunda mitad de 2020 y que se complete 2022.

En Motorpasión | Cómo saber si tengo una multa de tráfico y dónde consultarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here