Škoda Fabia Black Edition: una edición especial con la deportividad por bandera, desde 16.920 euros

0
404

El utilitario Škoda Fabia, que se actualizaba el año pasado, estrena una nueva versión especial para el mercado español. Con apellido Black Edition y disponible tanto en carrocería hatchback como en la familiar Combi, se distingue por elementos estéticos exclusivos en clave deportiva. Su precio parte de los 16.920 euros, o desde los 17.670 euros en el caso del Combi.

Esta variante especial con la deportividad por bandera, desembarca en los concesionarios españoles, añadiendo un toque de pimienta al más pequeño de la familia Škoda, con permiso del Citigo eléctrico.

Sin embargo, el Škoda Fabia Black Edition sólo puede seleccionarse asociado al propulsor gasolina 1.0 TSI de 95 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, que es el segundo de mayor entrega dentro de la gama del utilitario en el caso de nuestro mercado. Y es que quizá el TSI de 110 CV le hubiera sentado mejor.

Probamos el Škoda Octavia Combi RS 245: no hay que renunciar a un familiar deportivo y divertido si buscas practicidad

Es probable que la firma checa haya optado por esta mecánica intermedia para ajustar en la medida de lo posible el precio de esta edición específica, no en vano, tiene a los conductores más jóvenes en el punto de mira.

Un caballero oscuro en formato pequeño

Škoda Fabia Black Edition

Škoda Fabia Black Edition

El Škoda Fabia Black Edition viste su carrocería en negro brillante Magic Black, su común denominador en el apartado estético, pues también viste un amplio abanico de sus elementos tanto en el exterior como en el interior. Además añade algunos elementos de corte deportivo como un alerón de techo más agresivo o un nuevo difusor en la zaga, ambos en tonalidad negra.

El conjunto se completa con unos marcos de cristal para las ópticas, que incluyen LED diurnos de serie (aunque de forma opcional también puede equipar de tipo Full LED) y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, disponibles en varios diseños exclusivos y de corte deportivo.

Škoda Fabia Black Edition

Škoda Fabia Black Edition

Škoda Fabia Black Edition

Škoda Fabia Black Edition

Pasando al habitáculo, el negro también viste todo el interior del Fabia Black Edition. Dispone de unos asientos de tipo sport con los reposacabezas integrados y la tapicería contrasta con las costuras en rojo, tan propias de la gama RS de la firma perteneciente al Grupo Volkswagen, tanto en los asientos como en el salpicadero o los paneles de las puertas.

60 años de Škoda Octavia: el coche que puso en el mapa al fabricante checo

Y a ello se suma un volante deportivo, placas metálicas en los umbrales de las puertas delanteras o el sistema multimedia Swing Plus de Škoda que se ofrece sin sobreprecio.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here