McLaren Senna GTR LM: cinco ediciones únicas con las pinturas de guerra de los míticos F1 GTR de Le Mans

0
185

Han pasado 25 años de la legendaria victoria del McLaren F1 GTR en las 24 de Horas de Le Mans y la firma de Woking lo celebra con cinco one-off del McLaren Senna GTR, con apellido LM, cuya estética rinde homenaje a los cinco F1 GTR que tomaron la salida en la cita francesa en 1995.

Así, y bajo la batuta de McLaren Special Operations, estos cinco únicos McLaren Senna GTR LM, llevan idénticas pinturas de guerra que aquel quinteto, empezando por el ganador con dorsal 59, así como el mítico Gulf o el Harrods.

Y acompañando tan ilustres trajes viene una inyección de potencia, pues en todos ellos el 4.0 V8 biturbo de la variante de competición del Senna se estira hasta los 845 CV, 20 CV más respecto al GTR convencional, aunque mantiene su par motor de 800 Nm.

Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor

Esta edición especial articulada en estos cinco one-off no es el único homenaje al triunfo del F1 GTR en 1995: Lanzante Motorsport está haciendo lo propio vistiendo a siete modelos actuales de la firma británica con los colores del ganador de Le Mans.

Cargados de nostalgia

Mclaren Senna GTR LM

Mclaren Senna GTR LM

La carrocería de cada uno de estos McLaren Senna GTR LM ha sido pintada a mano, llevando en total 800 horas de trabajo por unidad. Para poder lucir idéntica estética que los F1 GTR que cruzaron la meta en primer, segundo, cuarto, quinto y decimotercer lugar se ha solicitado permiso a las empresas anunciantes para recrear sus logotipos, que van vinilados sobre su escultural fisonomía.

Y hay más homenajes, el número de bastidor de cada unidad del McLaren F1 GTR a la que rinden tributo aparece sobreimpresionado en la placa de los umbrales de las puertas que identifica a estos Senna GTR LM, junto al número de unidad (1 de 1) que recuerda que se trata de ejemplares únicos.

Mclaren Senna GTR LM

Mclaren Senna GTR LM

Los cinco McLaren Senna GTR LM tienen no obstante ingredientes comunes: además del extra de potencia gracias a una reprogramación para el V8, el bloque reduce su peso hasta en un 65 %.

El sistema de escape sigue estando firmado por Inconel, pero las dobles salidas de escape han sido diseñadas ad hoc para esta exclusiva edición. El menú se completa con unas llantas de Oz Racing de cinco radios, idénticas en todos, pero que varían tonalidad según el F1 GTR al que homenajea. Además, las pinzas de freno de todos ellos están acabadas en oro satinado, mientras que las horquillas de suspensión presentan la misma tonalidad, en otro guiño al ganador de Woking.

Mclaren Senna GTR LM

Mclaren Senna GTR LM

Mclaren Senna GTR LM

Mclaren Senna GTR LM

En el habitáculo se lleva el protagonismo un volante de competición concebido para esta versión especial, pues los botones y las levas del cambio también van en oro anodizado. Los baquets llevan nuevos arneses de seis puntos con el logo GTR LM bordado, emblema que también encontramos en los reposacabezas, y la pedalera es de nitruro de titanio.

De cuando Peugeot se alió con McLaren para ganar también en la Fórmula 1 pero descubrió que los monoplazas son otra historia

En definitiva cinco joyas que traen de vuelta cinco iconos de la marca inglesa y cuyos afortunados propietarios han podido conducir en las 24 Horas de Le Mans 2020, celebradas el pasado fin de semana, junto a los cinco F1 GTR originales que se disputaron el triunfo en 1995.

En Motorpasión | Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here