Los Bollinger B1 y B2 se presentan en septiembre: dos brutales todoterrenos eléctricos listos para producción

0
300

La start-up neoyorquina con sede en Michigan, Bollinger Motors, desvelará el próximo mes de septiembre la versión definitiva de sus modelos eléctricos, el todoterreno Bollinger B1 y su variante pick-up Bollinger B2. Junto al diseño y sus datos definitivos, es de esperar que también conozcamos su precio.

Este pequeño fabricante estadounidense es otra de las nuevas firmas, sirva de ejemplo Rivian, que han surgido en Norteamérica con la electrificación por bandera. Y al igual que Rivian, su patrimonio está fuera del asfalto.

Bollinger Motors ha estado desarrollando durante cuatro años una plataforma para vehículos eléctricos de gran tamaño, y sobre ella nacieron tanto el Bollinger B1, cuyos detalles conocimos hace ya dos años, como el Bollinger B2, cuyo prototipo era desvelado en otoño del año pasado.

Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres

Estando su producción fijada para finales de 2019, la llegada al mercado de ambos modelos se espera para 2020. Así, la marca acaba de anunciar que las variantes de producción de ambos 4×4 eléctricos serán presentadas el 26 de septiembre: lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter así como mediante un vídeo publicado en Youtube.

[embedded content]

De hecho, las reservas para hacerse con los servicios del B1 y el B2 ya están abiertas, sin necesidad de abonar cantidad alguna. Respecto a su precio, es de esperar que también sea anunciado en septiembre cuando ambos modelos sean presentados oficialmente.

Dos 4×4 eléctricos muy capaces, con regusto retro

Bollinger B1 065

Bollinger B1 065

Lo cierto es que no esperamos grandes cambios para los Bollinger B1 y Bollinger B2 definitivos respecto a los prototipos ya adelantados. No en vano, ambos estaban más cerca de un modelo de producción que de un concept.

De formas cuadradas que recuerdan a los todoterreno clásicos, ambos espartanos y electrificados 4×4 se destacan por equipar dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto rinden nada menos que 623 CV y 906 Nm de par máximo. Asimismo, disponen de suspensión hidroneumática siguiendo la estela de la desarrollada por Citroën en los años 70.

Bollinger B2 Pickup Truck

Bollinger B2 Pickup Truck

También comparten el mismo paquete de baterías, con una capacidad de 120 kWh, un poco menos que la anunciada para los Rivian R1T y R1S, que ofrecen una autonomía anunciada de 322 kilómetros en ciclo de homologación EPA.

Más allá de sus cero emisiones y su rango nada desdeñable, los dos Bollinger se destacan porque varios de sus paneles y lunas son desmontables, así como el techo o los asientos de la bancada posterior. Asimismo, sus capacidades todorreno están fuera de toda duda, con ángulos de ataque de 52º en el caso de ambos modelos, aunque varía el de salida: 43º para el B1 y 28º para el B2.

Todas las ayudas que hay ahora mismo a coches eléctricos en España

En septiembre sabremos si la variante de producción del B1 y el B2 mantiene estas cifras, que también apuntan a ser muy similares, pues no son para nada descabelladas. A la pick-up de Tesla, aún desconocida, le están surgiendo cada vez más rivales…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here