Lewis Hamilton ha superado la COVID-19 y estará al volante del Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi

0
182

Lewis Hamilton correrá la última carrera de la temporada. El campeón del mundo será participe del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la Fórmula 1 en 2020 después de haber superado la COVID-19. Así lo ha comunicado Mercedes, informando que el campeón ya está en Abu Dabi tras haber superado los test y también las trabas legales.

Esto significa que George Russell regresa al Williams y Jack Aitken no estará en la parrilla de Yas Marina. Hamilton se ha recuperado del coronavirus solo nueve días después de dar positivo en Baréin, un tiempo récord que le va a permitir participar en el Gran Premio de Abu Dabi antes de irse de vacaciones.

Hamilton ha dado negativo en varios test, el último ya en Abu Dabi

Hamilton Barein F1 2020 2

Hamilton Barein F1 2020 2

Pero lo que está claro es que Hamilton está curado, ya que Mercedes ha informado de que el heptacampeón ha superado varios test de COVID-19, todos con resultado negativo. Se cae así uno de los grandes alicientes de la carrera, el de ver cómo se resolvía el duelo de Russell con Valtteri Bottas tras lo visto en Sakhir.

Fórmula 1 Abu Dabi 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

«La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que Lewis Hamilton ha arrojado una serie de pruebas negativas de COVID-19. Ha completado su cuarentena de diez días en Bahrein y es libre de salir del país, de acuerdo con las regulaciones de la autoridad sanitaria de Bahréin», reza el comunicado.

Hamilton Barein F1 2020 3

Hamilton Barein F1 2020 3

Prosigue explicando que «Lewis ha llegado hoy a Abu Dabi tras la confirmación de las autoridades de que podía hacerlo y, después de la cuarentena, ha recibido un nuevo resultado negativo en la prueba». Si Hamilton gana la carrera será su año con más victorias, y eso en una temporada más corta de lo habitual.

Russell regresa a Williams sin haber podido ni siquiera subirse al podio, pero habiendo demostrado que está más preparado que Bottas para correr en Mercedes. La pelota está en el tejado de la marca alemana, que todavía tiene que afrontar la renovación de Hamilton antes de que termine el año 2020.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here