Google abre las puertas de Android Auto para poder usar más apps en el coche, además de Waze y Google Maps

0
161

Hasta ahora, el número de aplicaciones móviles compatibles con Android Auto que podemos usar mientras conducimos, como son Google Maps o Waze, es muy reducido.

Pero la tecnológica ha anunciado que está lista para permitir que los desarrolladores puedan ofrecer nuevas apps compatibles con Android Auto, de forma que se desarrollen nuevas aplicaciones que podamos usar en el coche.

Más software compatible con los vehículos

Según ha explicado Google, los desarrolladores pueden probar a través de Play Console su app  (previo pago de una cuota) con grupos específicos o abrir su prueba a los usuarios de Google Play, de forma que puedan solucionar problemas técnicos o de experiencia para el usuario en beta.

Las mejores aplicaciones para Android Auto

Así, Google ofrece tres tipos de pruebas a los desarrolladores antes de lanzar su app de forma oficial:

  • Pruebas internas: permiten crear una versión de prueba interna para distribuir rápidamente la app a hasta 100 probadores para las verificaciones iniciales de control de calidad.
  • Prueba cerrada: el desarrollador puede crear una versión de prueba cerrada para probar versiones preliminares de su aplicación con un conjunto más amplio de probadores para recopilar comentarios más específicos.
  • Prueba abierta: permite crear una versión de prueba abierta para ejecutar una prueba con un grupo grande y mostrar la versión de prueba de la app en Google Play. Si se ejecuta una prueba abierta, cualquiera puede unirse a su programa de pruebas y enviarle comentarios privados.
Google Maps

Google Maps

Tal y como nos explican desde Xataka Android, gracias a las betas los dueños de un vehículo con Android Auto tendrán acceso a software compatible mucho antes.

Recordemos que a Waze y a Google Maps se le ha unido recientemente Sygic Navigation, que ya tiene sus mapas disponibles en Android Auto en beta.

En Motorpasión | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here