Fisker recauda 50 millones de dólares para lanzar su SUV eléctrico Fisker Ocean en EEUU y Europa en 2022

0
201

Tras el parón por la pandemia, parece que los inversores se están animando ante una segunda mitad de año incierta. La start-up de coches eléctricos Rivian acaba de recibir otra jugosa inyección de capital (de 2.500 millones para ser exactos) y acabamos de saber que Fisker ha recaudado 50 ‘discretos’ millones de dólares de la neoyorquina Moore Strategic Ventures.

Esto permitirá a la compañía, si todo sale según lo previsto, llevar al mercado en la segunda mitad de 2022 el SUV eléctrico Fisker Ocean.

Además, fichaje de Volkswagen

fisker ocean

fisker ocean

Fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker, la empresa usará esos 50 millones para financiar la siguiente fase del trabajo de ingeniería del SUV de lujo.

Fisker también está reforzando su línea ejecutiva para ayudar a impulsar el proyecto, y ha contratado al que fuera vicepresidente de movilidad eléctrica de Volkswagen America, Burkhard Huhnke, como su director de Tecnología.

Huhnke dirigirá las actividades de I+D de Fisker en Los Ángeles, así como el recientemente establecido laboratorio de Innovación Fisker en Silicon Valley.

Según el CEO, Henry Fisker, desde que se presentara el SUV eléctrico en el CES de Las Vegas a principios de año la respuesta del público y de los inversores ha sido «extremadamente positiva». Las reservas, por valor de 250 dólares, están abiertas.

La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

El modelo promete una autonomía de hasta 482 km -ciclo EPA- y vendrá de serie con extensor de rango, habilitado por un paquete mejorado de batería de iones de litio de 80 KWh suministrada por LG Chem. Uno de los aspectos más interesantes del Ocean es que incluye un techo solar que promete recuperar energía suficiente para recorrer 1.600 km al año gracias a los rayos del sol.

Para ir abriendo boca y captar la atención de inversores y clientes potenciales, la start-up desveló hace unos meses un paquete todoterreno con aires militares: el Ocean Force E.

Fisker Ocean Suv

Fisker Ocean Suv

El Ocean se ofertará en el mercado con un modalidad de suscripción similar al programa Care by Volvo, y su precio partirá de los 37.499 dólares (unos 33.765 euros al cambio actual) en Estados Unidos.

Los próximos meses serán definitivos para que las nuevas start-up de vehículos eléctricos, como es el caso de Fisker, Nikola o Rivian, pongan las cartas sobre la mesa y materialicen al fin sus proyectos.

En Motorpasión | Entrevista a Markus Sitzler, jefe de motores en Porsche: «Volvimos al V8 en el Cayenne GTS porque los clientes nos lo pidieron»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here