Estos son, uno a uno, los coches para la temporada 2019 de Fórmula 1

0
320

¡Todo listo para que de inicio la temporada 2019 de Fórmula 1! Los equipos nos han presentado los monoplazas en los que llevan más de un año trabajando para conseguir esas décimas extras que les den un impulso en la tabla de resultados.

Mercedes como vigentes Campeones del Mundo parten como favoritos pero Ferrari que abre una nueva etapa con Mattia Binotto a la cabeza, no se lo va a poner nada fácil. La mayor incógnita es dónde está Red Bull que estrena propulsor Honda esta temporada. Los de las bebidas energéticas se ven como segundo equipo. Pero atentos, con los italianos como primeros.

Mientras que esperamos a que pasen las pocas semanas hasta la primera carrera, repasemos qué coches estarán en la parrilla del GP de Australia.

Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+

Son los Campeones del Mundo de Equipos y Pilotos de los cinco últimos años y hasta ahora han tenido un coche imbatible. Se espera que este año la batalla esté más ajustada, aunque también lo esperábamos el año pasado y al final no fue así.

PILOTOS: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Si nunca has seguido a Fernando Alonso en el WEC, esto es todo lo que deberías saber

Ferrari SF90

Ferrari quiere volver a estar en lo más alto. La sequía de títulos dura ya demasiado tiempo y los de Maranello ya no aguantan más. El SF90 es un coche concebido para conseguir todos sus objetivos. En pretemporada han dado la sensación de estar en plena forma pero habrá que esperar a que comience la acción de verdad para saber si solo ha sido un espejismo.

En cuanto a la alineación de pilotos Charles Leclerc le toma el relevo a Kimi Raikkonen. La joven promesa del equipo italiano llega por la puerta grande tras un año de buenos resultados con el Alfa Romeo Sauber.

PILOTOS: Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Red Bull RB15

Red Bull apostó por separar su camino del de Renault para asociarse con Honda. Cierto es que los propulsores de los nipones han mejorado mucho desde su divorcio con McLaren pero la temporada pasada aún dieron algún signo de debilidad. Aún no sabemos qué podemos esperar de ellos pero en el equipo reina el positivo.

Pierre Gasly, tras conseguir el voto de confianza de Helmut Marko, asciende de Toro Rosso a Red Bull como compañero de equipo de Max Verstappen. El holandés ha pasado durante este invierno sus horas de servicio a la comunidad impuestas por pegar a Esteban Ocon en el GP de Brasil.

Pilotos: Max Verstappen y Pierre Gasly.

Renault R.S.19

El Renault R.S.19 es el coche con el que la marca francesa pretende dar el paso adelante con el que llevan soñando los últimos años. Hasta ahora sus propulsores no les habían permitido estar a la altura, pero parece que este año han conseguido dar un paso más allá.

No parece que vayan a estar luchando por las primeras posiciones pero serán un hueso duro de roer en la media parrilla con el recién llegado Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, un veterano ya en el equipo.

PILOTOS: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

¿En qué se gastan los equipos de Fórmula 1 el dinero?

Rich Energy Haas F1 Team VF-19

Con patrocinador nuevo que llega con la intención de rivalizar con el mismísimo Red Bull, algo más complicado lo tendrá el equipo de Gené Haas en esta temporada. La clave de su éxito en las últimas temporadas ha sido la transferencia de tecnología y piezas con Ferrari. Se llegó a comentar en 2018, que su coche era el coche de los de Maranello del año anterior.

Pero ahora le ha surgido un duro rival. Ferrari probablemente de preferencia a Alfa Romeo Racing y ya nos serán los únicos que se beneficien de sus avances tecnológicos.

Pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

McLaren MCL34

El equipo de Woking ha tenido su mejor inicio de pretemporada en mucho tiempo. Por primera vez en los últimos años están pudiendo cumplir su programa de test y rodar sin grandes problemas. Comienzan una nueva etapa tras la marcha de Fernando Alonso junto a Carlos Sainz y Lando Norris.

Desde el equipo se muestran cautos porque aún queda mucho trabajo por hacer, pero con lo visto hasta ahora son optimistas.

Pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris.

Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia

SportPesa Racing Point RP19

Después de que Lawrence Stroll y sus socios comprasen Force India la pasada temporada, el equipo por fin cambia de nombre para la temporada 2019. Misma estructura pero una gestión bastante diferente a la de los últimos años y con un presupuesto mucho más elevado.

Sergio Pérez continúa en el equipo con la esperanza de luchar por en la parte alta de la media parrilla, pero este año son muchos los que aspiran a estos mismos puesto. Se incorpora al equipo, como no, Lance Stroll.

Pilotos: Sergio Pérez y Lance Stroll.

Alfa Romeo Racing C38

En el equipo aseguran que lo único que ha cambiado en el equipo Sauber ha sido el nombre del equipo pero habiendo una marca tan importante como Alfa Romeo detrás, no nos lo podemos creer. Desde que los del Grupo FCA llegaron al equipo con sede en Hinwil, el equipo pasó de ser los últimos de la parrilla a estar regularmente en los puntos.

Si eso lo consiguieron con unos meses de trabajo, tras un año de colaboración nos podemos esperar una importante mejora. Además, contarán entre sus filas con un Campeón del Mundo de la talla de Kimi Raikkonen. La segunda incorporación al equipo que renueva plantilla de pilotos, es Antonio Giovinazzi, joven promesa de Ferrari que lleva los últimos años esperando su oportunidad.

Pilotos: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Toro Rosso STR14

Toro Rosso ejerció la pasada temporada de «conejillo de indias» del equipo Red Bull con la llegada de Honda. Tras un primer año de adaptación los de Faenza anunciaban a principios de año que han ampliado sus acuerdos para compartir componentes tecnológicos. Esto les debería aportar unas décimas extras que sin duda este año van a necesitar.

Daniil Kvyat vuelve al equipo un año después de su marcha. A él se le une Alex Albon que consigue el ascenso desde el programa de jóvenes estrellas del equipo.

Pilotos: Daniil Kvyat y Alex Albon.

Rokit Williams Racing FW42-01

Fueron el último equipo de la clasificación de la pasada temporada y Williams tampoco ha empezado con el mejor pie este 2019. Se perdieron los dos primeros días de test de pretemporada porque el coche no estaba listo.

Robert Kubica y George Russell le toman el relevo a Sergey Sirotkin y Lance Stroll. El polaco consigue su ansiado regreso tras años de lucha por recuperarse del duro accidente sufrido en el Rally di Andora (Italia).

Pilotos: Robert Kubica y George Russell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here