Esta mujer ha recorrido 1.600.000 kilómetros en cinco años con su Hyundai Elantra: ¡876 km diarios de media!

0
517

Superar el millón de kilómetros o de millas en un coche es una cifra mágica. No es algo habitual, pero tampoco tan inusual. Está el récord de Irv Gordon, que con su Volvo P1800 S de 1966 superó las tres millones de millas y una multitud de Mercedes Clase E tipo W123 por medio mundo cuyo odómetro ha dado dos vueltas completas, como mínimo. Y luego está Farrah Haines. Esta mujer de Kansas ha recorrido un millón de millas (1,6 millones de km) en tan sólo cinco años al volante de su Hyundai Elantra. Es decir, se ha marcado el equivalente de un Madrid-Bilbao ida y vuelta cada día.

Farrah Haines trabaja como repartidora en Kansas. Es autónoma por lo que usa su propio coche para entregar toda clase de paquetes, al menos los que quepan en el maletero de su Hyundai Elantra de 2013. Asegura trabajar todos los días de la semana (algún día descansará, suponemos) y por eso alcanzó la friolera de un 1,6 millones de km en tan sólo cinco años.

Ella misma reconoce realizar 200.000 millas (320.000 km) al año. Es el tipo de kilometraje al que muchos coches no llegan hasta pasar 10 años. Ella, los hace una vez al año. Esos 320.000 km al año, equivalen a 876 km al día. Es como realizar un Madrid-Bilbao ida y vuelta al día. O un Barcelona-Córdoba por día. O un Ponferrada-Barcelona al día.

Un cambio de aceite cada dos semanas

Hyundai Elantra 1 Milon Millas 02

Hyundai Elantra 1 Milon Millas 02

Muchos transportistas lo hacen, y más. Sin embargo, no lo hacen con un turismo. Por muchas barras de protección que lleve delante, no es un vehículo de transporte desarrollado sabiendo que recorrerá millones de kilómetros. Ese tipo de kilometraje implica, en el Hyundai, un cambio de aceite cada dos semanas. Sin falta. Y, es ahí donde en Hyundai sacan pecho, el Elantra de Farrah Haines sigue funcionando con el motor de origen.

[embedded content]

No es por aguarle la fiesta a Hyundai, que algo de mérito sus inegnieros y operarios tienen, pero Farrah Haines demuestra también la importancia de cumplir con el mantenimiento del coche para que éste dure muchos años o muchos kilómetros.

Para celebrarlo, Hyundai creó un sello único «1M» para su Elantra, que conmemora el millón de millas, para luego regalarle un Hyundai Elantra nuevo.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here