Esta guía te permite convertir tu Porsche 911 GT3 RS de Lego en un Lancia Stratos HF Stradale

0
422

Lo bueno de los Lego es que se puede construir casi cualquier cosa con ellos. Desde una miniatura de Ford Mustang hasta un coche a escala 1 que funcione, como un Bugatti Chiron, pasando por una auténtica y funcional cadena de montaje de coches. Un creador de Lego se ha dado cuenta que usando las piezas de la caja del kit de montaje del Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic, se podía construir un Lancia Stratos Stradale HF.

El diseño fue creado por un usuario de Rebrickable, una web dedicada a las construcciones alternativas usando kits de Lego ya existentes. En el caso del Stratos se usan 2.197 piezas. El Stratos de Lego incluye el cockpit, una caja de cambios manual de 5 realciones funcional, un V6 en posición transversal trasera y suspensiones independientes a las cuatro ruedas.

"He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego"

Las puertas se abren, así como los capós. Y éstos lo hacen como en el original, basculando en una sola pieza. Está todo tan bien pensando y a escala que parece sacado de un kit oficial de Lego. Salvo que no lo es.

El Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic cuesta entre 280 y algo más de 300 euros, dependiendo de la tienda. Al precio del kit de Lego hay que añadirle otros 15 euros para los planos del Stratos. Al final, vale la pena comprar esos planes si quieres uno de los mejores coches de rallys de todos los tiempos.

Lancia Stratos HF, el mejor coche de rallys de todos los tiempos

Lancia Stratos Hf 4

Lancia Stratos Hf 4

El Lancia Stratos fue un coche diseñado expresamente para el Mundial de Rallys. Cesare Fiorio, que lideraba la escudería Lancia HF Squadra Corse, y Nuccio Bertone, que necesitaba dar trabajo a los empleados de su factoría de Grugliasco, consiguieron convencer a la cúpula de Fiat que el Stratos era una buena idea.

El diseño es obra de Marcello Gandini, que entonces trabajaba en Bertone, mientras que la ingeniería y el chasis corrieron a cargo de Gianpaolo Dallara. En cuanto al motor procede de Marenello… Se trata del V6 Ferrari de 2.418 cc. Este propulsor no era otro que el del Ferrari Dino, pero lejos de desarollar 190 CV como en el Dino 246, en el Stratos HF alcanzaba los 280 CV en la categoría Grupo 4 y hasta 480 CV en la versión turbo (Grupo 5).

En total se fabricaron 502 unidades entre 1973 y 1974, según Bertone. Sin embargo, algunos expertos consideran que tan solo fueron 492 unidades. Y es que mientras tanto, las exigencias de la FIA para homologar el coche habían bajado de 500 unidades completadas a 400 unidades.

El Lancia Stratos dio el título mundial de constructores a Lancia en 1974, 1975 y 1976. En 1976, la dominación del Stratos era abrumadora, entre dobletes y tripletes, el Stratos se llevaba la cuarta victoria consecutiva en el Rally Monte Carlo. La homologación del Stratos caducaba en 1982 por lo que siguió dando guerra hasta ese año en escuderías privadas.

Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta

El impacto del Stratos entre los aficionados es tal que en varias ocasiones se ha intentado crear una versión moderna. Pero parece que en este Salón de Ginebrea, por fin, podremos ver la fin la versión de serie de esa reinterpretación de un mito.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here