Esta furgoneta camper es una deliciosa casa sobre ruedas de estilo vintage, hasta con ducha alicatada

0
203

La protagonista de este artículo es, posiblemente, una de las campers más primorosamente decoradas y equipadas con las que nos hemos topado. Su nombre es Ernie, está firmada por la empresa británica Supertramped, cuyas creaciones destacan por ser verdaderas obras de arte, y es toda una casa vintage sobre ruedas.

Concebida sobre una enorme Mercedes-Benz T2 609D, la mala noticia es que no está a la venta: ha sido realizada por encargo para un cliente amante del surf, lo que la convierte en un ejemplar único en el mundo. Eso sí, como otros ejemplares de esta firma afincada al suroeste de Inglaterra en el condado de Somerset, fue bautizada como si de un nuevo hijo se tratase.

Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Y es que esta rareza llamada Ernie combina la belleza vintage de campers clásicas como esta preciosa Bedford CA Dormobile de 1961 que subasta RM Sotheby’s, con un interior muy equipado como es el caso de esta lujosa Mercedes-Benz Sprinter acondicionada por la famosa firma Airstream.

Rústica, pero con altavoz Alexa

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

En total, como recoge este artículo que le dedica Vanlife Adventure, a Supertramped, o más bien a Ashley Webber, que es el fundador de esta compañía británica especializada en conversiones camper, le llevó unos diez meses completarla. Pero, desde luego, la espera debió merecer la pena para su afortunado propietario.

Pintada en azul celeste y con los bajos, el techo y la parrilla en blanco, esta Mercedes-Benz T2 camper ya llama la atención a nivel de carrocería. Pero es cuando accedemos a su interior cuando nos quedamos con la boca abierta.

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Gracias al notable tamaño de esta furgoneta, Ernie es una camper que cuenta con dormitorio, ducha y aseo independientes, además de un pequeño comedor y una cocina. Y lo primero que llama la atención es que todo el interior va revestido con paneles en madera rústica.

Pero ahí no acaba la cosa, porque también está parcialmente alicatada: una cenefa de azulejos recorre toda la encimera de la cocina, mientras las paredes de la ducha van recubiertas en este material, además de contar con una ventana redonda con pequeños azulejos de colores y una apertura en el techo. También encontramos grifería de corte vintage, tanto para la loza de la cocina, también cerámica, como para la ducha.

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Mercedes-Benz T2 Camper Supertramped Co

Más allá de la estética, esta Ernie ofrece un amplio abanico de comodidades: tiene un frigorífico a tamaño completo, un sin fin de armarios y cajones, un horno Smev y dos fuegos a gas. La iluminación interior, de tipo LED, ofrece hasta 250 opciones diferentes, y equipa, asimismo, seis altavoces home-cinema ubicados en el techo. Varios de estos elementos pueden activarse por control por voz pues lleva integrado un altavoz Alexa Dot.

Tampoco falta la calefacción y un calentador de agua, además que el inodoro es de tipo Jabsco, como los utilizados en embarcaciones, capaz de reciclar aguas residuales. Para alimentar sus muchas bondades, dispone de paneles solares, que van colocados en el techo de la furgoneta, y que almacenan la energía en dos baterías.

Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Quizá los materiales utilizados y los muchos adornos que encontramos en su interior penalicen el peso de esta casa con ruedas, pero no se puede negar que el resultado es cuanto menos espectacular.

Fotos: Supertramped.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here