Esta artista ha creado el primer coche tatuado del mundo, un Lexus UX valorado en más de 130.000 euros

0
225

Como si de un lienzo en blanco se tratase, a Lexus se le ha ocurrido una manera artística de ‘rayar’ uno de sus modelos: el Lexus UX. Ha presentado así el que describe como el primer coche del mundo tatuado; un experimento que bebe de la cultura nipona y que se hace patente en las características carpas koi.

La tatuadora Claudia De Sabe, que ha usado una herramienta de perforación Dremel en lugar de una aguja de tatuaje al uso, ha sido la encargada de dar forma a este proyecto.

Acentos de pan de oro

lexus ux

lexus ux

lexus ux

lexus ux

Esta artista del tatuaje afincada en Londres se ha visto ante el reto de plasmar por primera vez la esencia de Japón en un vehículo y no sobre la piel humana, con las notables diferencias en cuanto a superficies que eso implica.

El ‘experimento’, en el que participó su marido, también artista del tatuaje, duró cinco días. Pero antes de ponerse manos a la obra tuvo lugar un largo proceso de planificación de seis meses, para asegurarse de que los materiales, la técnica y la pintura eran los adecuados.

[embedded content]

Claudia usó una herramienta Dremel para perforar la pintura superficial, exponer el metal de debajo y crear el patrón. Luego aplicó a mano cinco litros de pintura para automóviles para resaltar los detalles.

[embedded content]

Como toque final, usó pan de oro para crear reflejos y darle al diseño un efecto 3D más fuerte, antes de que todo el vehículo recibiera una capa protectora de laca para que se pueda conducir en la carretera.

Según explica la firma nipona, este coche no tiene precio, pero se estima que podría costar más de 130.000 euros. Se trata de un homenaje al lenguaje de diseño de la marca de lujo. y de la cultura japonesa.

Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

El pez koi es un símbolo de perseverancia y superación, aunque los tatuajes de este animal pueden tener un significado diferente según los colores que se utilicen para representarlo sobre la piel. La mitología asiática dice que los koi consiguen superar la corriente; nadan incansablemente hasta que logran remontar el río y llegar a su nacimiento.

Como recompensa, los dioses los transforman en dragones.

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here