El Volkswagen Arteon R-Line Performance es una berlina deportiva de hasta 272 CV, a partir de 55.290 euros

0
229

Heredero del Volkswagen Phaeton, el Volkswagen Arteon es una de esas grandes berlinas con estilo deportivo que tanto gustan en otros mercados pero en el nuestro no acaban de calar. Para hacer más atractiva su imagen este coche alemán del segmento E recibe una nueva edición especial y limitada con más equipamiento y un look más agresivo.

Bajo el nombre de Volkswagen Arteron R-Line Performance se introduce un acabado especial, más equipamiento y un chasis afinado que se asocia con dos mecánicas de 190 y 272 CV de potencia máxima.

Volkswagen Arteon R-Line Performance: un extra de actitud

Volkswagen R Line Performance 2020 Precios 014

Volkswagen R Line Performance 2020 Precios 014

A principios de 2020 hablamos sobre una versión especial del Volkswagen Arteon para el mercado alemán, y ahora nos toca el turno a nosotros. El Volkswagen Arteon R-Line Performance llega a nuestros concesionarios en forma de serie limitada para un coche que se acerca un poco más al segmento Gran Turismo.

Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Para esta versión la berlina grande alemana con aires de coupé recibe una nueva pintura para su carrocería acabada en dos tonos: Gris Ceres acentuada por el techo negro brillante, exclusiva de este modelo y a juego con unas llantas de aleación de 20 pulgadas también en negro y las lunas traseras oscurecidas.

Volkswagen R Line Performance 2020 Precios 006

Volkswagen R Line Performance 2020 Precios 006

En el interior se aporta un plus de dinamismo gracias a una nueva tapicería de cuero Nappa Carbon con sistema de calefacción y la opción de que los asientos traseros también puedan calentarse. Pero no es el único equipamiento de serie en esta versión.

El Arteon R-Line Performance incluye suspensión adaptativa, asistente de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia automático. Además también incorpora faros LED con luces automáticas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas, cuadro de mandos digital y sistema de acceso y arranque sin llave.

Volkswagen R Line Performance 2020 Precios 016

Volkswagen R Line Performance 2020 Precios 016

Debajo de su alargado capó el Arteon más deportivo utilizará dos motores de 2.0 litros, gasolina, cuatro cilindros y turboalimentación que en ambos casos se asocian a cajas de cambios automáticas DSG de siete relaciones. Son los 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI con sistema de tracción 4Motion de 272 CV.

El precio de los Volkswagen Arteon R-Line Performance parte por lo tanto de dos niveles para las única 80 unidades que llegarán al mercado español. Con el motor de 190 CV y tracción delantera su precio arranca en 43.000 euros con todas las campañas incluidas, pero los precios de tarifa son desde 55.290 euros para la versión menos potente mientras que la versión más prestacional de 272 CV con tracción total hace lo propio desde 60.570 euros.

En Motorpasión | El no Salón de Ginebra divide aún más a las marcas sobre el futuro de los salones de coches

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here