El SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5 se deja ver por primera vez antes de su presentación: se vestirá de gala en febrero

0
174

Hyundai ha mostrado las primeras imágenes a modo de teaser del Hyundai IONIQ 5, el primer coche de su submarca de coches eléctricos IONIQ, anunciando además que se presentará de forma oficial el próximo mes de febrero.

El Hyundai IONIQ 5 es un SUV coupé eléctrico de tamaño mediano basado en el 45 EV Concept, el cual anticipa el futuro no muy lejano que imagina la marca. De hecho, a tenor de que permiten apreciar las penumbrosas imágenes ofrecidas por el fabricante, el Hyundai IONIQ 5 conserva gran similitud estética con el prototipo.

Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico

Así, el futuro SUV cero emisiones de la firma coreana presume de un frontal presidido por unos grupos ópticos LED con una firma lumínica formada por  256 píxeles y en forma de doble ‘U’.

El capó luce una forma bastante abombada que la marca define como «forma de concha, minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología», en palabras del fabricante.

El Hyundai IONIQ 5 se dará a conocer en febrero.

El Hyundai IONIQ 5 se dará a conocer en febrero.

Hyundai resalta que uno de los aspectos peculiares de este coche es que se basa en un diseño denominado «píxeles paramétricos»,  la unidad más pequeña de imagen digital. Un estilo reflejado también en las llantas aerodinámicas de 20 pulgadas que equipa, las más grandes jamás montadas en un Hyundai.

En la zaga, la pronunciada caída del techo y los faros con firma lumínica en forma rectangular vistos en el 45 EV Concept siguen intactos.

El Hyundai IONIQ 5 conserva un diseño casi idéntico al 45 EV del que deriva.

El Hyundai IONIQ 5 conserva un diseño casi idéntico al 45 EV del que deriva.

El Hyundai IONIQ 5 será el primer vehículo acoplado con la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, que promete albergar baterías con capacidades de 58 kWh y 73 kWh para hasta 500 km de autonomía.

No obstante, todo apunta que además de estas baterías equipadas con celdas LG Chem, habrá un tercer paquete de baterías con celdas de SK Innovation que podría disparar la vida entre cargas del coche hasta los 800 km.

Recargas del 10 al 80% en 18 minutos

Hyundai 45 Ev Concept

Hyundai 45 Ev Concept

Hyundai 45 Ev Concept.

Además, la firma ha revelado unos vídeos para dar a conocer la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) del IONIQ 5, que permite al coche funcionar como una fuente de alimentación energética general y utilizar un sistema de carga ultrarrápida.

Tal y como explicó la propia marca, gracias a la plataforma E-GMP la nueva generación de coches eléctricos de Hyundai, como el IONIQ 5, podrán recargar con potencias de hasta 350 kW y 800 V.

Dicho de otra manera, la batería del SUV eléctrico podrá pasar de un 10 a un 80% de su capacidad de carga en solo 18 minutos utilizando un cargador como, por ejemplo, los de IONITY.

Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Asimismo, Hyundai ha confirmado que el IONIQ 5 podrá pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

En cualquier caso, para desgranar todos sus detalles y diseño, habrá que esperar hasta el mes de febrero cuando debute oficialmente la submarca de coches eléctricos de Hyundai.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai Tucson: el SUV estrena mecánicas mild hybrid, un diseño transgresor y una dinámica sólida y ágil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here