El superdeportivo eléctrico español Hispano Suiza Carmen Boulogne ya presume de sus 1.114 CV rodando en este vídeo

0
164

Tras una primera toma de contacto, aún en estático, con el Hispano Suiza Carmen Boulogne hace tan solo unos días, la firma con sede en Barcelona ha revelado recientemente un escueto vídeo en el que permite ver y escuchar al superdeportivo eléctrico español de 1.114 CV en acción.

En el film, de medio minuto de duración, Hispano Suiza muestra su criatura más radical rodando por carretera, a modo de aperitivo con el que abrir boca antes de que nos pongamos a sus mandos el próximo año.

Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Asimismo, el fabricante ha aprovechado la ocasión para reivindicar, una vez más, que su prometedor proyecto llegará a las carreteras como un coche real -previsiblemente en 2022-, tratando de disipar las dudas de los más escépticos que aún recuerdan los fallidos GTA Spano o Tauro.

«Nuestros hypercars no son prototipos, no son modelos y no son ideas. Nuestros hypercars son sueños que se van a hacer realidad. Son hypercars que están hechos para ser conducidos por las carreteras de todo el mundo. Nuestros hypercars son una advertencia: Hispano Suiza está de vuelta», asegura la firma en el escrito de su publicación de Instagram que acompaña al vídeo.

353 CV más que el Porsche Taycan

Hispano Suiza Carmen Boulogne 01

Hispano Suiza Carmen Boulogne 01

Cabe recordar que el Hispano Suiza Carmen Boulogne es un supercoche eléctrico que promete 1.114 CV, es decir, 95 CV más que el Hispano Suiza Carmen.

Por contextualizar estos guarismos, el Carmen Boulogne gozará de una potencia bastante por encima de los 761 CV que desempeña, por ejemplo, el Porsche Taycan Turbo con Launch Control, aunque sigue quedándose muy lejos de los 1.940 CV del Rimac C_Two o de los 2.012 CV que escupe el superlativo Aspark Owl.

Hispano Suiza Carmen Boulogne 03

Hispano Suiza Carmen Boulogne 03

La velocidad máxima del futuro superdeportivo español es de 290 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Unas cifras cuando menos halagüeñas que la marca asegura que son plausibles gracias a un sistema de propulsión que se compone de dos motores síncronos de imán permanente de 410 kW y 1.600 Nm de par, ambos situados en las ruedas posteriores.

Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Los propulsores se alimentan de baterías compuestas por 700 celdas que le conceden unos 400 km de autonomía. Admite además carga rápida de 80kW DC, con lo que en sólo 30 minutos puede pasar del 30 al 80% de carga a través de un cargador rápido CCS2.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne, del que tan solo habrá cinco unidades, costará desde 1,65 millones de euros (más impuestos) y se espera que las primeras entregas lleguen en 2022. Mientras tanto, toca deleitarse con sus movimientos en vídeo.

En Motorpasión | Primer contacto con el Ford Mustang Mach E: un SUV eléctrico de 351 CV que promete ir tan bien como el Mustang de siempre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here