El segundo coche eléctrico de Volvo está al caer y la marca avisa de que será «muy atractivo» y más premium

0
155

Volvo tan solo cuenta con un coche 100% eléctrico en su gama por el momento, el Volvo XC40 Recharge, pero promete pisar el acelerador pronto. Lo hará con un segundo modelo cero emisiones que promete será «muy atractivo» y más premium, y ya tiene fecha de presentación: el 2 de marzo de 2021.

Así lo ha anunciado Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, en una entrevista con Automotive News Europe en la que ha desvelado que el futuro modelo utilizará la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), empleada ya por ejemplo en los Volvo XC40 Recharge, Polestar 2, Lynk & Co 05 y Geely Preface.

La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia

Asimismo, el ejecutivo ha adelantado que «será un coche muy atractivo» y tendrá una carrocería más aerodinámica que el XC40 Recharge, si bien rehuyó dar más detalles por ahora: «Os mantendremos un poco en la oscuridad hasta que mostremos el coche», aseveró Samuelsson.

No obstante, según detalla la mencionada publicación, el segundo coche eléctrico de Volvo no será un sucesor del compacto hatchback V40, de modo que la resurrección de este modelo en formato SUV que se valoró en 2019 parece quedar descartada.

Un coche eléctrico más premium… porque es más rentable

Volvo Presentacion

Volvo Presentacion

El motivo principal para no crear el sucesor del V40 en clave eléctrica es que Volvo planea crear un coche de gama superior, más premium. Es decir, la marca sueca pretende crear un coche similar a los Volkswagen ID.3, Nissan LEAF o Citroën C4 eléctrico en tamaño, pero un escalón por encima en calidad. Una suerte de rival para el Audi Q2, pero con motor eléctrico.

«Para que Volvo sea rentable, debemos centrarnos en segmentos de automóviles de mayor precio y más premium«, explicó Samuelsson.

El directivo dejó entrever así que el próximo eléctrico será más caro que el exitoso Volvo XC40, que en España aún no tiene precio, pero en Reino Unido y Alemania arranca desde 59.985 libras (unos 66.000 euros al cambio) y de 60.437 euros, respectivamente.

Probamos el Volvo XC40 T5 Recharge: un SUV híbrido enchufable con 262 CV y etiqueta CERO que convence por su confort

Sea como fuere, por ahora habrá que esperar tres meses para conocer más detalles del nuevo Volvo eléctrico, que se adelantará finalmente a los Volvo XC90, XC20 y XC100 Recharge.

Estos será fruto de la decidida apuesta de la marca por los coches completamente libres de emisiones, hasta el punto de que para 2030 quiere vender solo coches con esta tecnoogía.

NOTA: la imagen superior utilizada para ilustrar el artículo se corresponde con el Volvo V40.2 Concept.

En Motorpasión | Comparativa Volvo XC60 vs Audi Q5: ¿cuál es mejor para comprar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here