El ‘Rolls-Royce’ chino llega a Europa: un SUV eléctrico llamado Hongqi E-HS9 que ya está en Noruega

0
273

Un nuevo coche chino llega a Europa: el Hongqi E-HS9. Se trata de un SUV de gran tamaño cargado de una extraña esencia Rolls-Royce (justificada) y que pretende ser el buque insignia de la firma de lujo. Dos motores eléctricos y una batería de 92,4 kWh impulsan a este SUV, que promete una autonomía -ojo, según ciclo NEDC- de 600 km.

Las primeras unidades llegarán a Noruega el mes que viene de la mano del importador Motor Group, aunque ya hay algunas unidades en el país escandinavo.

El exjefe de Diseño de Rolls-Royce está detrás

Concept

Concept

Hongqi E115: el concept que la firma presentó en el Salón de Frankfurt de 2019 y que ha servido de inspiración para el E-HS9.

Hongqi es la marca de automóviles premium del gigante chino FAW, y ya dio de qué hablar en el Salón de Frankfurt con el Hongqi S9: una bestia híbrida de 1.400 CV que será el coche más caro a la venta en China. Aquí también presentó el concept sobre el que se basa el E-HS9.

Ahora la firma tiene un pie puesto en Europa; de hecho ya hay algunas unidades en noruega de su llamativo SUV eléctrico, el E-HS9.

Hongqi E Hs9

Hongqi E Hs9

Si decimos que la esencia Rolls-Royce es justificada es porque su diseñador es Giles Taylor, al mando del área de Diseño de la firma británica hasta hace un año.

Tiene más de cinco metros de longitud y una distancia entre ejes es de más de tres metros, posicionándose a la altura del Rolls-Royce Cullinan. De hecho, bebe de su diseño. Monta llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas, a elección.

En el interior, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, un tablero digital y un sistema de control de clima con pantalla táctil.

Copias chinas de marcas de coches: de la fotocopiadora de Tesla al clon eléctrico del Isetta

Otras características incluyen una supuesta tecnología de conducción autónoma de nivel 4, ocho modos de conducción seleccionables y una cámara en lugar de los espejos laterales convencionales.

En cuanto a la mecánica, el Hongqi E-HS9 equipa dos motores eléctricos. El delantero desarrolla 218 CV y 350 Nm, mientras que el trasero alcanza los 299 CV y los 420 Nm. En conjunto, el SUV asiático entrega 517 CV y 770 Nm.

Hongqi E

Hongqi E

Este SUV promete además acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos y superar los 600 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC gracias a una batería de 92,4 kWh. Claro que traducido a un ciclo de homologación realista, como el WLTP, esta cifra se verá muy reducida.

De momento sin precios para Europa, el nada discreto E-HS9 podría superar los 94.000 euros.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here