El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es un BMW i4 de combustión con etiqueta ECO, hasta 374 CV y una opción mild hybrid diésel

0
138

BMW continúa con su ajetreado calendario de presentaciones y tras los flamantes BMW i4 y BMW iX, ahora le ha tocado el turno al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la versión con motores térmicos del i4. Por primera vez cuenta con versiones deportivas con el apellido M en su gama y estará a la venta en noviembre de 2021.

Después de la llegada de las versiones Coupé y Cabrio, la gama de la segunda generación de este modelo se completa con el BMW Serie 4 Gran Coupé, una berlina de cinco puertas que crece respecto al modelo saliente en todas sus cotas: +143 milímetros, anchura: +27 milímetros, altura: +53 milímetros, y la distancia entre ejes: +46.

Probamos el BMW Serie 4 Cabrio: vuelve el techo de lona y está más preparado para ofrecer disfrute al volante

La capacidad de carga del maletero es de 470 litros, pero puede aumentarse hasta un máximo de 1.290 litros con los asientos traseros plegados.

En el plano estético, al igual que el resto de miembros de la gama, mantiene su gran parrilla en disposición vertical y faros delgados, si bien su estilizada silueta se ha optimizado para mejorar el coeficiente aerodinámico y situarlo en 0,26Cx.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2

De serie, el BMW Serie 4 Gran Coupé monta llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pudiendo ser en opción de 18 o 20″. En el caso del BMW M440i xDrive Gran Coupé, sale de fábrica con las de 18 pulgadas.

Dos versiones mild hybrid, una gasolina y otra diésel

Bmw Serie 4 Gran Coupe 3

Bmw Serie 4 Gran Coupe 3

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se ofrecerá a elegir entre cuatro mecánicas, dos con motor diésel y dos gasolina, con potencias que oscilan entre los 184 CV y los 374 CV de potencia de la variante mild hybrid. Así queda la gama:

  • BMW 420i Gran Coupé. Monta un motor de gasolina 1.998 cc de cuatro cilindros en línea, gestionado con una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Desarrolla 184 CV y 300 Nm de par motor, con un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.
  • BMW 430i Gran Coupé. Equipa el mismo propulsor gasolina 1.998 cc de cuatro cilindros en línea, gestionado con una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, pero en su caso desarrolla 245 CV y 400 Nm de par motor. Asimismo, la velocidad máxima sube hasta los 250 km/h y la aceleración en el 0-100 km/h se reduce hasta los 6,2 segundos.
  • BMW M440i xDrive Gran Coupé. Es la versión más potente de la gama y la primera en esta gama con el apellido M. Combina el motor de gasolina de seis cilindros en línea con la tecnología Mild Hybrid de 48V (8 kW/11 CV) y una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, BMW xDrive de tracción total. El resultado es una berlina de 374 CV y 500 Nm capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, todo ello con etiqueta ECO de la DGT. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
  • BMW 420d Gran Coupé. Está dotado de un motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología Mild Hybrid de 48V (8 kW/11 CV) y caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Una mecánica que entrega 190 CV, 400 Nm de par motor, una velocidad máxima de 235 km/h y un 0-100 km/h en 7,3 s. Esta versión también se hace con la etiqueta ECO de la DGT.
Bmw Serie 4 Gran Coupe Interior

Bmw Serie 4 Gran Coupe Interior

En cuanto al equipamiento, el BMW Serie 4 Gran Coupé incluye de serie asientos deportivos, volante de cuero deportivo o climatizador automático de tres zonas, entre otros, además de una amplia dotación de sistemas de asistencia al conductor.

En total, la nueva berlina de cinco puertas de BMW cuenta con aviso de colisión frontal, Speed Limit Info (información del límite de velocidad), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Park Distance Control (control de distancia de aparcamiento), la cámara de marcha atrás y el Parking Assistant (asistente de aparcamiento) con Reversing Assistant (asistente de marcha atrás). De forma opcional, se puede añadir el Active Cruise Control (control de crucero activo) con Speed Limit Assist, entre otros.

Bmw Serie 4 Gran Coupe Interior 2

Bmw Serie 4 Gran Coupe Interior 2

También está disponible: Driving Assistant Professional con Steering and Lane Control Assistant (asistente en el cambio de carril), Surround View (visión panorámica), Remote 3D View (imagen en 3D) y el BMW Drive Recorder.

El sistema de control está basado en el sistema operativo BMW 7.0 y, de forma opcional, está disponible el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de información central de 10,25 pulgadas.

La integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto va de serie, si bien los controles gestuales también se ofrecerán en opción.

Probamos el BMW M3 Competition: una berlina que más allá de sus 510 CV, mejora en todo respecto al anterior M3

Los BMW TeleServices, la llamada de emergencia inteligente y la información de tráfico en tiempo real, incluyendo la alerta de peligro, también vienen de serie.

El BMW Serie 4 Gran Coupé se fabricará en Múnich (Alemania) junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3, y su llegada al mercado está prevista para noviembre de 2021. El precio por ahora se desconoce.

En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca con un BMW M2 Competition

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here