El MINI Electric se deja ‘ver’ antes de su estreno mundial y BMW abre pedidos anticipados, pero no en España

0
344

El mes que viene por fin podremos conocer el primer MINI completamente eléctrico. Tras varios prototipos, BMW confirmó la versión de producción del pequeño coche, y ha ofrecido un adelanto con un vídeo promocional en el que podemos ‘verlo’ en movimiento.

La producción del MINI eléctrico ya está en marcha en Oxford.

El fabricante bávaro ya ha confirmado que la puesta de largo a nivel mundial del MINI Electric tendrá lugar el 9 de julio y que abren pedidos anticipados en cinco mercados: Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia y Noruega. De momento, no sabemos el importe de la prerreserva, que suele ser reembolsable.

[embedded content]

Mercados como España, Estados Unidos, Reino Unido e Italia aún tendrán que esperar y conformarse con un «mantenme informado».

BMW no ha lanzado muchas especificaciones para el Mini Electric, pero se espera que esté equipado con un motor similar al del BMW i3.

Todos los SUV del segmento B a la venta en España en 2019

Esto significa que es probable que equipe un motor eléctrico de 125 kW o 170 CV, 250 Nm de par motor máximo y una batería de iones de litio de 33 kWh, con una autonomía de entre 290 y 300 kilómetros en ciclo NEDC, que según BMW equivale a unos 200 km en uso real diario (consumo de entre 13,1 y 13,6 kWh), ya que el MINI y el i3 tienen aproximadamente el mismo peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here