El Lincoln Anniversary Concept es la exagerada visión de un Lincoln eléctrico totalmente autónomo y conectado

0
136

Hace apenas unos días que el escultural prototipo Audi skysphere deslumbró en la Monterrey Car Week, marcando las líneas tecnológicas y de diseño en los futuros coches eléctricos de Audi. Este fin de semana le ha tocado el turno al Lincoln Anniversary, que imagina cómo podrían ser los vehículos del fabricante estadounidense en 2040.

Aunque la propia Lincoln no es la responsable del diseño de este concept, sí que está involucrada, puesto que el Anniversary Concept es uno de los resultados de un desafío que la marca propuso a la escuela de diseño ArtCenter College of Design, con sede en el sur de California.

Conectado, autónomo, compartido y eléctrico

Lincoln Anniversary Concept

Lincoln Anniversary Concept

Las líneas del futurista diseño de Lincoln Anniversary Concept visto de frente recuerdan vagamente a la “expresión” que tenía el FFZero1 de Faraday Future que se presentó en el CES de Las Vegas allá por 2016. De perfil y salvando las diferencias, también evoca en cierto modo la figura alargada y voluptuosa del Jaguar Vision GT.

Lo que hay más allá de los concept cars

A diferencia de estos concepts, el Lincoln Anniversary no ha sido creado por ingenieros o profesionales del mundo del diseño del automóvil, sino que es fruto de la imaginación de un joven grupo de estudiantes de la prestigiosa escuela californiana ArtCenter College of Design.

Lincoln les planteó el reto de crear cuatro diseños diferentes que respondieran a cómo se imaginaban ellos los futuros coches de la marca para 2040: un concept biplaza, uno para cuatro ocupantes, un SUV y un vehículo para seis pasajeros.

Lincoln Anniversary Concept

Lincoln Anniversary Concept

Los cuatro concept tenían que ser lo que la marca denominó “CASE”, que son las siglas de lo que traducido del inglés serían vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos.

Además, la marca quería que cada uno de los equipos de trabajo presentase su diseño como parte de la vida y de la historia de las personas a las que ellos pensaban que pertenecería cada uno de estos coches del futuro. Así, para el desarrollo de cada proyecto, los estudiantes trabajaron con compañeros de otras disciplinas como el cine y la animación.

[embedded content]

En este sentido, el prototipo Lincoln Anniversary Concept se describe como un vehículo para cuatro ocupantes repleto de tecnología vanguardista que permite a los pasajeros conectarse tanto con su presente como son su pasado.

Para sus creadores, se trata de un vehículo especialmente pensado para una pareja del futuro que celebra su 30 aniversario de bodas. Mientras el coche autónomo les transporta físicamente a lugares memorables de su pasado, les muestra en fotos de su vida juntos en las pantallas del habitáculo.

Lincoln Anniversary Concept

Lincoln Anniversary Concept

Aunque podríamos decir al 99% que no veremos a este Lincoln en los concesionarios, no nos resultaría raro ver a alguno de los diseñadores emergentes de este proyecto trabajando en un futuro para el departamento de diseño de la marca estadounidense o de cualquier otra.

Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Sin duda, el ejercicio de creatividad que han llevado a cabo para una cita como la de la prestigiosa Monterrey Car Week, es digno de admirar.

En Motorpasión | El Audi skysphere se adelanta al coche eléctrico deportivo: 632 CV, distancia entre ejes variable y conducción autónoma nivel 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here