El hiperdeportivo eléctrico de Lotus ya tiene nombre: se llama Lotus EVIJA y se presenta el 16 de julio

0
318

Desde hace ya tiempo se han escuchado rumores de un posible hiperdeportivo eléctrico firmado por Lotus. Finalmente su producción se confirmó en el Salón de Shanghái 2019: el proyecto Type 130, en aquellas sin nombre, comenzaba abriendo un nuevo capítulo en la historia de la firma de deportivos británica. Y ahora su denominación definitiva ha sido desvelada, junto a nuevos, y velados, teasers: Lotus EVIJA.

Lotus ha aprovechado una cita tan señalada como el Festival de Velocidad de Goodwood 2019, que arranca hoy jueves 4 de julio, para dar a conocer el nombre del que será su primer hiperdeportivo eléctrico así como el primer modelo concebido desde que el fabricante fuese adquirido por la china Geely.

Para conocerlo al completo no tendremos que esperar mucho: Lotus acaba de anunciar a través de su perfil de Twitter que su presentación tendrá lugar el próximo 16 de julio en Londres.

Además de desvelar su denominación definitiva, Lotus se limita a confirmar que este hiperdeportivo será concebido artesanalmente en su fábrica de Hethel, ubicada en condado inglés de Norfolk (hand built in Britain) y que su producción estará limitada a 130 unidades. Las mismas a las que alude el nombre del proyecto.

Pilotamos el Lotus Exige 380 Sport: 380 CV para 1.076 kilos de pureza automovilística

Con ADN 100 % Lotus

Lotus EVIJA, hiperdeportivo eléctrico teaser

Lotus EVIJA, hiperdeportivo eléctrico teaser

La firma británica ha escogido la denominación EVIJA que, pronunciada ‘ev-eye-a’, significa «el primero de su existencia» o, leído al revés y cambiando la j por una l, ALIVE (vivo). Phil Popham, CEO de Lotus Cars, además de asegurar que es el nombre perfecto para el que será su primer hiperdeportivo eléctrico, asevera que será todo un Lotus en todos los sentidos y que supondrá un antes y un después para la firma.

Lotus EVIJA, hiperdeportivo eléctrico teaser

Lotus EVIJA, hiperdeportivo eléctrico teaser

Esto se traduce en que hará gala del ADN de Lotus, y por tanto se caracterizará por su peso pluma y por sus prestaciones de infarto. En unos días conoceremos más detalles de su mecánica que, según los rumores, podría estar en torno a los 1.000 CV, aunque se trata de una cifra algo elevada para tratarse de Lotus.

[embedded content]

Respecto a las pistas que nos dan los teaser desvelados, el primero mostraba la silueta del EVIJA, con marcadas formas aerodinámicas y una cabina redondeada que cae hasta la zaga. Por su parte, los recién publicados (vídeo y fotos), retratan su futurista toma de carga de apertura automática, que parece irá ubicada en la zaga, pues en la imagen se ven también los pilotos traseros y un alerón.

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Los asistentes de Goodwood podrán disfrutar en primicia de una primera aproximación al EVIJA, seguramente en estricto secreto, aunque no es descabellado que haya alguna filtración. Sea como fuere, en poco más de quince días conoceremos todos sus detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here