El ‘fail’ del Tesla Model 3 con el maletero que se llena de agua cuando llueve: esto es lo que sabemos

0
379

Varios vídeos publicados en Internet por usuarios denuncian un fallo en el maletero del Tesla Model 3: al abrirlo, durante o después de que haya llovido, se cuela el agua en su interior. En concreto, uno de los vídeos era publicado hace cuatro días por un usuario en Twitter y varios medios no han tardado en hacerse eco de este defecto de fábrica que afecta al último modelo que comercializa Tesla.

Sin embargo, recientemente también ha sido publicado un vídeo que afirma que este problema ha sido detectado y solucionado por la marca, afectando por tanto sólo a las primera unidades matriculadas del Model 3. ¿Es o no capaz su maletero de contener el agua sin que caiga en su interior?

Cuando se trata de Tesla, el ruido está asegurado. Lo demuestra el propio vídeo subido por Quinn Nelson, un experto en tecnología y residente en Utah (EE.UU.): su tweet cuenta con más de 6.500 retweets y casi 22.000 likes. De hecho, el propio Nelson bromea sobre cómo se ha viralizado el contenido respondiendo a su propio tweet: «Es interesante ver como cada vez que publico algo negativo sobre Tesla o sus coches (generalmente excelentes) se comparte y se retwittea a lo loco. A mucha gente le encanta odiar en Tesla y a los coches eléctricos en general».

Y bien es cierto que a Tesla no le faltan haters, pero también dispone de una notable legión de fans. La prueba la encontramos en los muchos que se ofrecieron a ayudar a la marca sin ver un duro a finales del verano pasado, para hacer las entregas precisamente del Tesla Model 3, las cuales iban notablemente retrasadas.

Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un BMW M3

«Nadie en Tesla ha visto llover antes»

El

El

Volviendo al capítulo del maletero y la lluvia del Tesla Model 3, en el vídeo publicado por Nelson se ve claramente como el agua acumulada en el maletero, al levantarse, cae sobre la luneta trasera y, lejos de contenerse, acaba deslizándose en su interior. El experto en tecnología tira de ironía en el tweet: «Nadie en Tesla ha visto llover antes», aseverando que «está al 90 % seguro de que Tesla no ha probado el Model 3 en lluvia».

Pero este vídeo viral no ha sido el único. Otro alojado en Youtube a finales de enero de este año por Bjørn Nyland, un programador informático residente en Noruega que en sus tiempos libres se dedica a subir vídeos de su Tesla Model 3, también retrata idéntico fallo al abrir el maletero tras una copiosa lluvia y, en su caso, en dos momentos distintos.

[embedded content]

Dependiendo de la cantidad de agua acumulada, el agua cae incluso a chorros sobre la carga, empapando en el caso del vídeo de Nyland una mochila y una bolsa de deporte.

¿Solucionado gracias a una goma?

El

El

No obstante, si bien el fallo es a todas luces evidente como demuestran ambos vídeos, también parece que Tesla los ha subsanado. Así lo confirma Saúl López, valiéndose también de Twitter y Youtube para ello. López es vicepresidente de Tesla Owners Spain y usa tanto la plataforma de vídeo de Google como de la mencionada red social para desmentir críticas infundadas sobre los modelos Tesla.

Y así lo ha hecho con el problema del maletero. López asegura al principio del vídeo que se ha puesto en contacto con el Service Center de Tesla en París mencionando dicho defecto de fabricación y los mismos le han asegurado que «el problema ha sido solucionado».

Según confirma López, el servicio técnico del fabricante le ha asegurado que han subsanado el defecto incluyendo una nueva goma que va ubicada en la parte baja del parabrisas trasero. De igual manera, muestra en el vídeo que efectivamente esto es así: el agua que caía al maletero en los anteriores vídeos deja de hacerlo para quedarse alojada en dicha goma.

Esto debería traducirse en que las nuevas unidades del Tesla Model 3 ya no están afectadas por el fallo. Sin embargo, en el tweet publicado por López, también hay un buen numero de comentarios que señalan que lo de que ha sido subsanado está por ver:

López no tarda en responderle sosteniendo que la lluvia fue abundante cuanto menos (tres litros de agua por metro cuadrado), a lo que el susodicho contesta: «¿Tres litros por metro cuadrado? ¿Bromeas, no? Llover de verdad son 30-50 litros por metro en una hora. Y ahora mismo los gallegos se están cachondeando de mi comentario».

Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información

Bien es cierto que López está notablemente ligado a Tesla, como también es cierto que en su vídeo se muestra que no cae agua alguna. Queda por tanto la duda de si, efectivamente como denuncia el dueño del Audi A4, la cantidad de agua no era suficiente para demostrar la eficacia de la nueva goma. Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Tesla, y estamos a la espera de respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here