El drama de Robert Kubica, la mini ‘Triple Corona’ de Juan Pablo Montoya y otras historias de las 24 Horas de Le Mans

0
153

Toyota ganó sus cuartas 24 Horas de Le Mans consecutiva, aunque esta vez lo hizo con el coche #7 de ‘Pechito’ López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que aún estaba inédito en la mítica carrera de La Sarthe. Esta fue la gran historia de la edición de 2021, el desquite de un trío que había sufrido desdichas inexplicables en el pasado, pero hubo mucho más.

Los LMP2 y los GTE-Pro fueron una fuente inagotable de acción hasta la mismísima última vuelta, en la que hubo drama en la categoría de prototipos con cambio de líder incluido. Como no puede ser de otra forma, hubo muchas carreras ocultas en las 24 Horas de Le Mans. Y vamos a repasarlas.

Sophia Flörsch llamó por teléfono a su equipo desde el coche

Montoya Le Mans Wec 2021

Montoya Le Mans Wec 2021

Quizá el momento que quedará grabado para siempre de esta edición es el del WRT de Robert Kubica parado en la última vuelta. El coche #41 era el líder de la categoría LMP2 en el giro final tras una dura batalla con sus compañeros de equipo, pero se quedó parado, probablemente por falta de gasolina.

El Toyota #7 de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se desquita ganando las 24 Horas de Le Mans

Kubica y sus compañeros, Ye Yifei y Louis Delétraz, estaban desconsolados después de perder la victoria en las 24 Horas de Le Mans en la última vuelta. Al menos, su equipo, el WRT, se quedó con el triunfo, ya que el coche #31 de Robin Frinjs, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi venía inmediatamente por detrás.

Molina Le Mans Wec 2021

Molina Le Mans Wec 2021

En la nueva categoría LMP2 Pro-Am sí que pudo triunfar un ilustre de la Fórmula 1. Juan Pablo Montoya se impuso junto a Ben Hanley y Henrik Hedman, y no es una victoria cualquiera, porque el colombiano anda persiguiendo la ‘Triple Corona’, como Fernando Alonso. Es decir, ganar en Mónaco, Indianápolis y Le Mans.

Las dos primeras cosas ya las ha conseguido, y aunque este triunfo de categoría no cuenta para como ganar las 24 Horas de Le Mans, sí que es una victoria que le da una especie de mini ‘Triple Corona’, en espera de ver si alguna marca apuesta por él en el futuro, cuando se multipliquen los hiperdeportivos.

Antonio Garcia Le Mans Wec 2021

Antonio Garcia Le Mans Wec 2021

Los españoles que corrieron en Le Mans tuvieron una suerte dispar. Los tres, Roberto Merhi, Antonio García y Miguel Molina, eran los capos de sus equipos, y como tal estuvieron presentes en la difícil arrancada de la carrera con la pista mojada. Merhi se lució remontando muchas posiciones con un coche inferior, pero terminó trompeando hacia la grava.

En la categoría GTE-Pro tanto Antonio García como Miguel Molina se quedaron con la miel en los labios. El de Corvette acabó en la segunda posición, no demasiado lejos de la victoria, mientras que el de Ferrari estaba peleando por ellas cuando sufrió un aparatoso pinchazo en su rueda trasera derecha que arruinó cualquier opción.

Florsch Le Mans Wec 2021

Florsch Le Mans Wec 2021

La última imagen curiosa de la carrera la deparó el coche #1 de Richard Mille Racing Team, el equipo completamente femenino. Con Sophia Flörsch a los mandos sufrieron dos desafortunados accidentes de los que la piloto no tuvo ninguna responsabilidad. Se la llevaron por delante hasta en dos ocasiones cuando comenzó a llover en la noche.

Lo más curioso es que pudimos ver a Flörsch, con una manicura de lo más curiosa, llamando por teléfono móvil a su equipo desde el propio coche, algo que puede parece de lo más extraño, pero es una práctica habitual en las 24 Horas de Le Mans. Las cámaras onboard permitieron recoger un momento muy llamativo.

En Motorpasión | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here