El Aston Martin Vantage F1 Edition celebra el regreso de la marca a la Fórmula 1: 535 CV y chucherías aerodinámicas

0
155

El Aston Martin Vantage se ha convertido en el nuevo y flamante safety car oficial del Mundial de Fórmula 1 y la firma británica lo ha querido llevar a la calle con esta edición especial de apellido F1 Edition.

Esta variante viene con mejoras de chasis y aerodinámicas, y está aderezada con una inyección de potencia para el bloque V8, además de detalles estéticos exclusivos.

El Aston Martin Vantage F1 Edition ya está disponible en carrocerías Coupé y Roadster y ya tiene precio: en Reino Unido parte de las 142.000 libras y en mercados como en alemán hace lo propio en 162.000 euros.

Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Siguiendo la estela del Vantage safety car

Aston Martin Vantage F1 Edition 2021

Aston Martin Vantage F1 Edition 2021

Empezando por lo que no se ve, esta vuelta de tuerca del Aston Martin Vantage eleva la entrega del 4.0 litros V8 biturbo a los 535 CV en comparación a los 510 CV que rinde el deportivo británico. No hay cambios para el par, que se mantiene en 685 Nm y disponible entre las 2.000 y las 5.000 vueltas, aunque la firma asegura que este pico se mantiene durante más tiempo.

También se ha revisado la transmisión automática de ocho velocidades para optimizar el corte de par, además de ser más precisa. Así, aseguran que este Vantage F1 Edition reduce las transiciones entre marcha y marcha.

A nivel de chasis, en esta edición con sabor a competición se han ajustado tanto suspensión como dirección, también para mejorar la respuesta sobre el asfalto.

Aston Martin Vantage F1 Edition

Aston Martin Vantage F1 Edition

Y no falta tampoco un kit aerodinámico, que Aston Martin promete mejora en un total de 200 kg la carga aerodinámica frente al Vantage convencional. Así en el menú encontramos unas pequeñas aletas en el frontal, un nuevo labio delantero o la inclusión de un generoso alerón trasero. Estos elementos los encontramos en el Vantage que hace de coche de seguridad en la Fórmula 1.

Pese a los nuevos ingredientes y un mejorado paso por curva, el Aston Martin Vantage F1 Edition mantiene muy parejas las prestaciones con los Vantage de serie: firma el 0-100 en 3,5 segundos en el caso del Coupe y en 3,6 segundos en el del Roadster. La velocidad máxima es de 314 km/h y de 305 km/h respectivamente.

Aston Martin Vantage F1 Edition

Aston Martin Vantage F1 Edition

Pasando al plano estético, este Vantage F1 Edition se distingue por acentos en gris Solid Matte Dark Grey, materializados por ejemplo en la línea longitudinal que lo cruza desde el capó hasta la zaga o en los detalles en el lateral. Además, los aderezos aerodinámicos también van pintados en este color y el conjunto se completa con unas llantas de 21 pulgadas de diseño específico.

'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Para el habitáculo también hay elementos exclusivos, como nuevos tapizados en Alcántara en combinación con cuero y con detalles en contraste en verde Lime Green, negro Obsidian Black, gris Wolf Grey o rojo Spicy Red. Las costuras también van en estas tonalidades.

En definitiva, Aston Martin celebra que regresa a la F1 con este Vantage F1 Edition inspirado en el safety car que presta asistencia en la categoría reina del motor. Seguramente no le faltarán novios.

En Motorpasión | Y estas son las 14 obras maestras creadas por Aston Martin y Zagato a lo largo de su historia | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here