Desde KITT hasta el coche de ‘Los Cazafantasmas’: Walmart lo borda con su anuncio de los Globos de Oro

0
436

Los americanos son especialmente brillantes a la hora de convertir cualquier cosa en un show. Año a año se superan con sus ideas publicitarias y este año durante la retransmisión de los Globos de Oro nos encontramos con una joya de alto contenido emotivo tanto para los que somos aficionados a los coches como simplemente para aquellos que se han sentado detrás de una pantalla.

La cadena de supermercados Walmart lo ha bordado con un spot en el que han recogido a no todos, pero sí buena parte de los coches más representativos de la cultura pop. Desde el coche de ‘Los Cazafantasmas’ hasta Bumblebee pasando por el incombustible DMC DeLorean de ‘Regreso al Futuro’.

Los coches míticos de la pequeña y gran pantalla en un mismo aparcamiento

En riguroso orden de aparición, el primero de los coches que capta la atención del público es el Batmóvil de Batman, un fastuoso coche de asalto en el que parece que algunas marcas como Apollo, Faraday Future, Lamborghini o AD Tramontana se han inspirado en la creación de sus diseños.

Acto seguido aparece en plena acción y haciendo sonar su sirena ronca el ECTO-1, el viejo Cadillac Miller-Meteor de 1959 utilizado por ‘Los Cazafantasmas’ para ir en busca de las presencias paranormales que hacían acto de presencia en la ciudad de Nueva York.

Por si no fuera suficiente la artillería de coches icónicos, dirigiéndose a Walmart no podía faltar la legendaria imagen de KITT (Knight Industries Two Thousand), nada menos que el Pontiac Trans-Am todo negro de ‘El Coche Fantástico’ rodando por el desierto con la luz delantera que delataba el funcionamiento de su escáner.

Ya en el aparcamiento de Walmart aparecen Rayo McQueen haciendo un poco de drifting, la furgoneta Ford Econoline de 1984 vestida de perro de ‘Dos Tontos muy Tontos’ hace una entrada triunfal arrasando para aparcar justo al lado del Ford LTD Wagon de ‘Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana’ de 1983 (un saludo para esos encargados de traducir los títulos de las películas y series).

[embedded content]

La furgoneta The Mistery Machine de ‘Scooby-Doo’, el Ford Explorer de ‘Jurassic Park’, la carroza/calabaza de ‘Cenicienta’, el Troncomóvil de ‘Los Picapiedra’ también hacen aparición, pero sobre todos ellos destacan Bumblebee en su forma de Volkswagen Escarabajo o el DMC DeLorean de ‘Regreso al Futuro’.

No están todos, pero sí son un buen puñado de coches representativos de aquellos que permanecen en el imaginario colectivo de todos. Un esfuerzo directo al corazoncito de la automoción popular para publicitar el nuevo servicio de recogida de compra de Walmart.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here