BMW está muy cerca de volver al WEC: correrían las 24 Horas de Le Mans y Daytona bajo el reglamento LMDh

0
100

El regreso de BMW a las 24 Horas de Le Mans es inminente. Markus Flasch, el CEO del departamento M de la compañía alemana ha hablado sin tapujos de la posibilidad de que BMW vuelva a correr en la resistencia, y luego ha colgado en sus redes sociales un póster que es aún más revelador.

La inmersión de BMW en esta nueva era dorada de las carreras de resistencia se venía rumoreando desde hace meses, y ahora estas declaraciones vienen a confirmar que aquellas habladurías iban en la buena dirección. Eso sí, si BMW vuelve será bajo el reglamento LMDh, y no con un hiperdeportivo propio.

«Estamos de vuelta. Daytona 2023», publicó el CEO de la sección M de BMW en Instagram

Markus Flasch Bmw Wec

Markus Flasch Bmw Wec

Cuando BMW anunció que abandonaría la Fórmula E a finales de este año dejó la puerta abierta a inmiscuirse en otras competiciones en el futuro. Flasch ahora ha explicado a cuales se referían: el reglamento LMDh del WEC e IMSA y los futuros eGT, una nueva categoría de turismos eléctricos que interesa a BMW.

El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1

«Hay espacio para un programa oficial de BMW en la resistencia, además de los GT3. Estamos estudiando las posibilidades», dejó caer Flasch sobre el retorno de la marca de Munich al WEC. Fue más específico el post que colgó en su perfil de Instagram, donde se veía el mítico BMW LMR V12 LMP con el que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1999 y la frase «estamos de vuelta. Daytona 2023».

Bmw Dtm

Bmw Dtm

Aunque las 24 Horas de Daytona no forman parte del WEC, el reglamento LMDh al que se quiere acoger BMW permite correr con el mismo coche tanto en IMSA como en Le Mans. Inmediatamente pilotos históricos de la marca comenzaron a comentar en la publicación de Flasch, que en teoría solo es promoción para la ópera de Munich, pero es evidente que esconde mucho más.

Actualmente en el WEC solo corren Toyota, Alpine y Glickenhaus, pero ya han confirmado su entrada para los dos próximos años otras marcas como Ferrari, Audi, Porsche, Peugeot o ByKolles, aunque esta última hay que cogerla con pinzas siempre. Acura también será LMDh, y posiblemente Cadillac y Alpine, que ahora solo es un LMP1 no híbrido, se apunten.

Bmw Wec

Bmw Wec

En cuanto a la posibilidad de incorporarse a los eGT, Flasch ha dicho que solo lo harán «si es suficientemente rápida y espectacular. Hay series eléctricas y todo el mundo corre en ellas, pero no llegan a la afición», en clara referencia a la Fórmula E, categoría de la que BMW se marcha este mismo año.

BMW ya tuvo participación como equipo propio en Le Mans llegando a ganar la carrera en 1999 con el BMW V12 LMR, aunque antes ya lo habían logrado como motoristas de McLaren. Si todo sigue su curso, este verano, posiblemente en agosto, BMW pueda confirmar formalmente que entra en el programa LMDh y, por lo tanto, regresa a las 24 Horas de Le Mans.

En Motorpasión | Probamos el BMW Serie 4 Cabrio: vuelve el techo de lona y está más preparado para ofrecer disfrute al volante | ‘La guerra de 24 horas’, la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here