Audi e-tron GT: el escultural gran turismo eléctrico alemán ha comenzado a fabricarse y ya puede reservarse en España

0
154

Tal y como había prometido la firma de los cuatro aros, el Audi e-tron GT ya ha comenzado su producción. Se tata de un nuevo retoño completamente eléctrico del fabricante alemán y el más potente concebido hasta la fecha, siendo además su primer Gran Turismo cero emisiones. Además, Audi ya ha abierto la veda de prerreservas en nuestro país para hacerse con sus servicios.

Todo ello teniendo en cuenta que no se ha presentado su versión definitiva, la cual tendrá lugar en pocos días, pues está fijada para principios de 2021. En ese momento también quedarán inaugurados los pedidos de este Audi e-tron GT.

Asimismo, los clientes que ya lo hayan reservado desde la web de Audi España, previo pago de 2.000 euros (reembolsables), tendrán un acceso preferencial, pues serán los primeros en recibir las entregas de este nuevo modelo eléctrico que se une a los ya disponibles en el mercado Audi e-tron y e-tron Sportback.

Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Un cero emisiones con fabricación neutra de carbono

Audi e-tron GT, inicio producción

Audi e-tron GT, inicio producción

Como ya había confirmado la marca alemana, son las instalaciones de Audi Sport en Böllinger Höfe (Neckarsulm, Alemania) las que acogen la producción del Audi e-tron GT y lo hace en la misma línea del Audi R8, que se fabrica en esta planta desde 2014. Para ello se ha ampliado ad hoc, además de asegurarse que su proceso de fabricación esté también libre de emisiones.

Y es que esta factoría, desde principios de 2020 y según asegura Audi, se alimenta esencialmente de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, concretamente eólica. Por su parte, la calefacción utiliza un sistema a base de biogás y también prometen que, para el transporte, la planta utiliza trenes eléctricos o de gas natural comprimido (GNC), así como camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) o biometano.

Audi e-tron GT, inicio producción

Audi e-tron GT, inicio producción

En lo que toca al ensamblaje del propio Audi e-tron GT, se utilizan técnicas como el denominado ‘ciclo cerrado para el aluminio‘, meterial que conforma parte de la carrocería del modelo, contando con una cadena específica para el reciclaje de los recortes de chapa sobrantes de las prensas. Éstos se envían a un centro de reciclaje de la propia marca, para aprovecharse de nuevo posteriormente.

Por otro lado, el Audi e-tron GT es el primer modelo de la firma germana cuyo proceso de producción se ha planificado sin utilizar prototipos físicos, haciendo uso de recreaciones mediante realidad virtual y softwares avanzados, que también afecta al embalaje y transporte de piezas.

Y a ello se suma que el taller de carrocería y la línea de montaje de este nuevo eléctrico opera sin papel, registrándose todo digitalmente. Y el etiquetado de las piezas será dentro de poco asimismo completamente digital, eliminando el uso de este material y por tanto de sus residuos.

¿Qué sabemos del Audi e-tron GT?

Audi e-tron GT, inicio producción

Audi e-tron GT, inicio producción

Según lo adelantado por su prototipo desvelado hace dos años, el más salvaje de los Audi eléctricos es un imponente Gran Turismo de 4,96 metros de longitud que comparte plataforma con el Porsche Taycan. Así, cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos, uno por eje y siendo por tanto tracción integral, que trabajando en conjunto ofrecen 434 kW (590 CV) de potencia.

Ambos motores toman su energía de una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, que va alojada en el piso del coche y entre los dos ejes. La autonomía prometida por Audi es de unos 400 kilómetros (WLTP).

¿Prestaciones? Este eléctrico de armas tomar promete hacer el 0-100 en 3,5 segundos y el 0-200 en poco más de 12 segundos. Por su parte, la velocidad punta se fija en 240 km/h, a fin de preservar la carga de la batería.

11 coches eléctricos de más de 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Además, también sabemos que contará con una variante RS, que también llegará, en teoría, en 2021 y contará con tres motores. Su entrega, se rumorea, será cercana a los 700 CV, lo que le convertiría no sólo en el eléctrico de mayor entrega de la marca, sino en el Audi más potente del mercado. Sea como fuere muy pronto conoceremos al e-tron GT definitivo que se espera haga gala de estos fantásticos ingredientes.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model S 100D, el coche eléctrico que soñaba con ser un deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here