Así de exquisitos suenan los 600 CV del nuevo Audi RS 6, el coche familiar más bestia

0
294

Acaba de nacer una nueva generación del Audi RS 6 Avant. Posiblemente este coche sea el familiar más deportivo al que cualquier progenitor pueda aspirar, y es que se trata de una bestia de prestaciones descomunales maridada con el lujo y el espacio de un Avant de Ingolstadt.

Bajo su carrocería ranchera se esconde un coche con alma de deportivo y un chasis más afilado que nunca, pero además de lucir especialmente bruto, el motor V8 del Audi RS 6 Avant suena a gloria, así que aquí tienes cuatro minutos de melodía exquisita.

Una armonía con 600 CV y 800 Nm de par motor

Audi RS 6 Avant 2020

Audi RS 6 Avant 2020

Al nuevo Audi A6 Avant ya lo conocemos, y sobre él se ha implantado un motor que también nos resulta conocido. Es similar al de la versión anterior, un V8 de 4.0 litros de cilindrada que consigue una potencia de 600 CV y 800 Nm de par motor. Toda la fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro marca de la casa y una caja de cambios automática Triptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

La trampa de los mild-hybrid: hay coches diésel de alta cilindrada que se consideran 'eco'

Pero no sólo eso, sino que además por primera vez en la saga RS 6 Avant, el familiar aspiracional equipa un motor que recurre a la hibridación con un esquema mild-hybrid de 48 voltios. El motor de arranque también hace las veces de alternador y es capaz de recuperar hasta 12 kW de energía.

Audi RS 6 Avant 2020

Audi RS 6 Avant 2020

Esta energía que se genera en retenciones se almacena en una batería de iones de litio que, junto a otros gadgets como la circulación a vela, el Start/Stop y la desactivación selectiva de cilindros, busca reducir el consumo.

Aún así las cifras del Audi RS 6 Avant siguen siendo espectaculares, consiguiendo lanzarse desde parado a 100 km/h en 3,6 segundos y a 200 km/h en 12 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 305 km/h con el paquete opcional Dynamic Plus.

[embedded content]

El chasis recurre a una suspensión neumática adaptativa, pero de hecho la artillería del RS 6 Avant puede ser aún más completa a medida que se añaden paquetes opcionales. Así, el familiar puede equipar diferencial trasero deportivo, suspensión con amortiguadores ajustables, eje trasero direccional, discos carbocerámicos, escape RS y llantas de hasta 22 pulgadas.

Vicios, manías y malas costumbres que acaban en averías de coches

De momento no hay precio confirmado, pero mientras el Audi RS 6 Avant llega al mercado el primer trimestre de 2020 seguiremos escuchando la melodía que sale por sus escapes.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here