Apple quiere su propio coche eléctrico y contrata al exjefe de motores eléctricos en Tesla

0
436

El denominado ‘Proyecto Titán‘ de Apple ha sufrido muchos altibajos desde que que, en 2016, la compañía se propusiera crear su propio coche autónomo. Un proyecto que dio un giro y resurgió de nuevo con Bob Mansfield, un veterano de Apple que reenfocó la idea de un coche a un sistema de conducción autónoma.

Tras retirar en enero a casi 200 trabajadores del proyecto, Apple ha contratado al que fuera responsable de motores eléctricos de Tesla, Michael Schwekutsch, como director senior de ingeniería en la firma de la manzana.

Mucha esencia Tesla

Ha habido mucha controversia en torno al ‘Proyecto Titán‘ y lo que Apple está planeando. Se ha afirmado por un lado que se trataría de un coche 100 % eléctrico, mientras que otras informaciones han sugerido que Apple desarrollará principalmente el software y la inteligencia artificial necesaria para que los coches autónomos puedan circular sin conductor.

Pero este fichaje puede significar que finalmente Apple irá a por su propio coche eléctrico, y puede también que autónomo.

La conducción autónoma, paso a paso: del conductor humano al coche que se conduce él solo

Lo cierto es que el currículo de Schwekutsch es espectacular: ha dirigido los proyectos para los motores eléctricos e híbridos del BMW i8, Porsche 918 Spyder, Fiat 500eV, Volvo XC90, Tesla Model 3 y Tesla Semi, entre otros.

Según Electrek, Apple también está contratando a otros ex empleados de Tesla en lo que parece ser una caza furtiva de talentos entre las dos compañías.

Recordemos que en agosto de 2018 Apple contrató al vicepresidente de ingeniería de Tesla, Doug Field, para liderar el proyecto junto a Bob Mansfield, considerado un genio del hardware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here