Autorizaron los entrenamientos de los equipos de la Liga Nacional de Básquet

0
215

El Gobierno nacional autorizó este jueves el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

«Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol», confirma el artículo 1 de la reglamentación.

De esta manera, los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

Los entrenamientos estarán organizados «por turnos» y con modalidades «que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19», precisa el Boletín Oficial.

«A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, dijo  el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

Se juega en Córdoba

Días atrás, la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol anunciaron de forma conjunta que Córdoba y Carlos Paz serán las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección argentina.

Estas ciudades serán las encargadas de recibir a la competencia y, a la vez, el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

Sube Oberá TC

Por otro lado, el equipo misionero Oberá TC concretó la compra de la plaza que puso a la venta el equipo de Estudiantes de Concordia y jugará en la Liga Nacional.

Será la primera vez que Oberá Tenis Club participe en el máximo nivel y la provincia de Misiones volverá a tener un equipo luego de 24 años. El único fue Luz y Fuerza de Posadas en la temporada 1995/96 (marca 26-25) previo a ganar (3-2) el ascenso ante Mendoza de Regatas.

De esta manera, San Isidro ya no tendrá como rival al elenco «celeste» quien era uno de los máximos candidatos a pelear por el ascenso en la temporada pasada después de ganar el Súper 4 y era un rival directo para las aspiraciones del equipo de Torre.

Para la temporada venidera, los misioneros confirmaron la continuidad de dos de los pilares que fueron artífices del título conseguido en 2019 por San Isidro en la Conferencia Norte de la categoría. Se trata de Rodrigo Sánchez y Juan Ignacio Rodríguez Suppi.

Pero como si eso fuera poco, también incorporó a Hans Feder Ponce (u23) y al pivot Ariel Zago, también dos ex «santos». Asimismo confirmó la continuidad de Taiel Gómez Quintero (u23), hermano de la reciente incorporación del equipo de calle Corrientes Lisandro Gómez Quintero.