Así se escapaba el conductor que atropelló a runners y ciclistas

0
106

Mientras miles de personas caminaban, andaban en bici y corrían este domingo por la mañana alrededor de los Bosques de Palermo, un auto se subió a la vereda y provocó una tragedia: una mujer de 62 años terminó muriendo y hubo otros cinco heridos. El culpable de esta locura al volante manejaba a alta velocidad un Ford Focus y, tras chocar en Figueroa Alcorta y Dorrego, salió caminando y se escapó.

En el video se puede ver que los primeros testigos le decían que no se fuera, pero el hombre de 32 años, identificado como Juan Carlos Olaya González, se fugaba en un Jeep junto con otros dos jóvenes. Una hora más tarde era atrapado en Avellaneda.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, pidió que se agrave la acusación contra el conductor de 32 años: «No fue un accidente, fue un homicidio”.

La Policía Bonaerense informó que tomó intervención tras el alerta del Anillo Digital del Puente Pueyrredón. Así se logró interceptar la camioneta Jeep en calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro de Avellaneda. En ese momento manejaba Fernando Escobar, acompañado por José Olaya González, Patricio Valiente y Fernando Escobar. Todos fueron trasladados a la comisaría 1ra.

Las cuatro mujeres heridas restantes sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia.

«Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas», indicó el director del SAME.

El grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires convocó para este domingo a una pedaleada y homenaje «en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte», la ciclista fallecida por culpa de José Carlos Olaya González.

«NO estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para poder transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados», expresaron los voceros del grupo en Facebook.