Así puedes perder kilos poco a poco, pero de forma efectiva con ejercicio este nuevo año

0
593

Si tras la Navidad y el día de Reyes has ganado peso que poco a poco quieres quitarte de encima. Debes saber que además de implementar pequeños cambios en la dieta puedes sumar ejercicio para perder kilos de forma efectiva en este nuevo año.

Aunque los seres humanos no somos eficientes al momento de quemar calorías, la realidad es que junto a una dieta sana que podemos implementar este año, el ejercicio resulta clave para sentirnos mejor y gradualmente, quemar todo lo que hemos comido en las fiestas pasadas.

Y para lograrlo, estos son los ejercicios que recomendamos:

Ejercicios placenteros

Lo principal al momento de ejercitarnos no es cuántas calorías quemamos ni cuánto peso cargamos en el gimnasio, sino que lo que realizamos nos resulte sostenible en el tiempo, es decir, que genere adherencia.

Para ello, resulta fundamental que nos guste lo que hacemos por eso, debemos elegir ejercicios placenteros, que podamos realizar hoy y siempre dado lo gratificantes que nos resultan.

Si es una actividad que podemos realizar siempre, que echamos de menos cuando no realizamos, pues esa es la opción correcta para lograr un cuerpo en forma este año y quemar poco a poco calorías que nos permita adelgazar de forma efectiva.

Pesas

Pesas

Entrenamiento con cargas

Más allá de lo que siempre pensamos: que el cardio es la mejor opción al momento de bajar de peso, la realidad y la ciencia nos indican lo contrario.

Las pesas son de mucha utilidad al momento de perder kilos e incluso, pueden ser más beneficiosas que el cardio para deshacernos de la barriga, pues se ha probado que promueve la oxidación de grasas, incrementa el metabolismo y por lo tanto, el gasto de calorías del cuerpo y como si fuera poco, nos ayuda a lograr buenos cambios estéticos.

Por eso, las pesas o el entrenamiento con cargas que promueva un mantenimiento y sobre todo una ganancia de masa muscular resulta imprescindible si queremos deshacernos de los kilos de más de una vez y para siempre este nuevo año.

Por supuesto, no debemos olvidar que lo que realicemos debe ser placentero y sostenible, por lo tanto, podemos escoger mancuernas, barras, discos, TRX, balón medicinal, ejercicios de autocarga u otros para nuestros músculos pero que resulten de nuestro agrado.

Ejercicio

Ejercicio

Ejercicios desafiantes para tu cuerpo

Sea cual sea el deporte o la actividad que escojas para perder kilos este nuevo año, no debes olvidar que la intensidad del trabajo debe ser adecuada.

Es decir, los ejercicios deben ser desafiantes, deben exigir un esfuerzo a tu cuerpo, de lo contrario, no originarán cambios en el mismo.

Si siempre caminas lo mismo y a igual ritmo o velocidad, es probable que llegado un momento no represente un desafío para tu cuerpo y por lo tanto, el esfuerzo no se traduzca en beneficios. Entonces, es momento de sumar cargas, velocidad o tiempo de ejercicio a tu actividad para que vuelva a representar un desafío y a exigirle a tu cuerpo un gasto extra de calorías.

Cambiar la rutina es clave para ver progresos y por lo tanto, siempre es fundamental intentar que lo que realizamos sea desafiante.

Active Ballachulish Black And White 1614986

Active Ballachulish Black And White 1614986

Si haces cardio, mejor a intervalos de alta intensidad

Si lo que más te gusta es el cardio, ya sea corriendo, pedaleando en bicicleta o nadando, debes saber que las opciones más provechosas para deshacerte de los kilos de más son las realizadas a intervalos de alta intensidad o HIIT.

En poco tiempo pero muy alta intensidad podemos trabajar con rutinas HIIT en cualquier lado o con el método Tabata para quemar grasas y muchas calorías así como también incentivar otros buenos cambios en nuestro cuerpo que nos ayudan a perder los kilos que hemos ganado.

Ya sabes si quieres perder peso en este nuevo año de forma efectiva, así debe ser tu entrenamiento para lograrlo.

Imagen | iStock, Unsplash y Pexels