Así es GG, el Letterboxd de los videojuegos que nos permite hacer un seguimiento de los que vamos jugando

0
279

Hoy en día, estamos consumiendo constantemente productos de entretenimiento: series, películas, videojuegos, etc. Y, cuando se nos acaba la inspiración y no sabemos a cuál más de ellos dedicar nuestro tiempo, intentamos buscarla en las recomendaciones de otros usuarios.

Los aficionados a las películas y series ya cuentan con varias webs y apps enfocadas a tal tarea, destacando muy especialmente la popular Letterboxd. Lo que no sabe tanta gente es que también existen alternativas similares para los usuarios de videojuegos.

Si buscas en Google cuál es el Letterboxd de los videojuegos, terminarás recalando en GG. Esta plataforma gratuita ofrece, además de acceso a su versión web, aplicaciones para iOS y Android.

Una plataforma para jugones en rápido crecimiento

Cuando entramos en su web, nos recibe el siguiente aviso, que resume las funciones de GG:

«¿No estás seguro de qué podrías jugar ahora? Tranquilo, te tenemos cubierto: descubre nuevos juegos, realiza un seguimiento de los que quieres jugar y conéctate con amigos».

Probamos el nuevo GOG Galaxy 2.0: conectar múltiples plataformas y encontrar todos tus juegos de PC en un solo lugar es posible

Lanzado en 2018, su comunidad de usuarios creció un 623% a lo largo de 2019 (pasando de 2003 usuarios a 14695) y permitiendo, según su creador, empezar a monetizar la plataforma.

Esta monetización llega de la mano de las suscripciones Elite (5 $ al mes), que otorgan beneficios adicionales como la personalización de perfiles, las insignias, la ausencia de anuncios o funciones avanzadas para la gestión de listas.

A comienzos de 2020, la biblioteca de juegos de GG ascendía hasta los 18.072.

Screenshot 1

Screenshot 1

Perfil de usuario de GG recién estrenado.

Una vez nos registremos en GG, encontraremos las siguientes opciones:

  • Colección de juegos: Nos permite recopilar los juegos a los que deseamos jugar, los que estamos jugando ahora mismo, aquellos que hemos dejado para otro momento (archivado), los que ya te has pasado o incluso aquellos que decidiste abandonar.

  • Listas Personalizadas: Los usuarios pueden crear listas, tanto públicas como privadas, en base a los criterios que prefieran: sus juegos favoritos de 2017, los mejores juegos para jugar online, los mejores clones de Quake, qué se yo…

  • Añadir Amigos: Podremos saber a qué están jugando nuestros amigos aceptándolos como tales en GG.

  • Reseñas: Podremos puntuar y/o comentar cada uno de los videojuegos de la biblioteca.

Cyber

Cyber

Incorporando un juego a una de las colecciones.