Así es el Rincón, el palacio de Tamara Falcó de Madrid en el que presuntamente tendrá lugar su próxima boda con Iñigo Onieva

0
69

El Rincón es el nombre del impresionante palacio propiedad de Tamara Falcó tras el reciente fallecimento de su padre, el marqués de Griñon.

Ubicado en Aldea del Fresno, un municipio madrileño a tan sólo 54 kms del centro de Madrid, el edificio cuenta con 5000 m2 construidos (y de tejado para reformar como recuerda Tamara en un episodio del documental) y tiene hechuras de castillo medieval porque incluye una estructura amurallada y una torre central. A pesar de estos signos antiguos su construccion es del s.XIX,  en concreto de 1862 y en sus primeros años la vivienda se utilizó fundamentalmente como lugar para la cacería.

El Rincon Tamara Falco 7

El Rincon Tamara Falco 7

Usado como cuartel general durante la guerra civil y como escenario también de algunos películas, la finca El Rincón  fue el último domicilio del padre de Tamaray en los tiempos más recientes, ha sido uno de los protagonistas de la serie documental de Tamara Falcó en Netflix.

De hecho, su imponente hall es el marco ideal para las entrevistas a Tamara (todo al mas puro estilo Downtown Abbey, vestido de gala incluido).

Descarga

Descarga

En el momento en  el que se rodó la serie de Netflix aún no había confirmación de de boda y el proyecto más ilusionante de Tamara era abrir un restaurante entre sus gruesos muros.

Con esta excusa recorre junto a su futuro prometido y a su amigo y compañero en Master Chef Juan Avellaneda, distintas estancias y, mientras nos desvela sus recuerdos vinculados a la casa, descubrimos que muchas de estas necesitan de una buena reforma para llevar a cabo su proyecto.

Descarga

Descarga

El polifácetico Juan (diseñador de moda y de interiores) va tomando notas, medidas y a la par,  proponiendo nuevas telas y estampados para actualizar y devolver el esplendor a la finca.

Una finca que ahora sabemos será también el escenario de su próxima boda con Iñigo Onieva,confirmada para el 17 de junio de este año. 

Descarga

Descarga

La boda será por tanto, una nueva oportunidad de aprovechar su cocina portátil y el resto de espacios reformados para el proyectpo restaurante con el que culmina la primera temporada de Netflix.

La cocina «portátil» de Porcelonosa

Para el diseño de la cocina del restaurante, Tamara recurre a X-Tone de Porcelanosa. Se trata de un modelo de cocina portátil a base de módulos inferiores que este caso tiene un revestimiento porcelánico (por todos sus lados), de acabado mármol con betas doradas y grises.

Zona Cocina Montaje

Zona Cocina Montaje

Zona Postres Montaje 2

Zona Postres Montaje 2

Zona de postre de la cocina

El aseo con un arriesgado papel/ tela pintada

Aseo

Aseo

Vía @avellaneda_eu

El aseo reformado del castillo El Rincón con un llamativo papel en tonos rojos.

Descarga

Descarga

Imágenes vía Netflix

En Decoesfera | Así era el piso que Tamara Falcó compartía en el centro de Madrid con Iñigo Onieva

Así es el ático de Tamara Falcó rodeado de terrazas, con vistas despejadas y diseño vanguardista