Así es el nuevo todoterreno de General Motors para el ejército, que puede sobrevolar los cielos en un helicóptero militar

0
188

El nuevo 4×4 militar ligero para el transporte de infantería de General Motors ya está listo. Su nombre es Infantry Squad Vehicle (ISV), que se traduce al castellano como Vehículo del Escuadrón de Infantería, y en su tarjeta de presentación está que puede ser transportado a cualquier lugar por helicópteros militares de carga media o pesada.

Nacido bajo la batuta de la división GM Defense, que resucitó hace ya tres años, se trata de un proyecto encargado por el ejército estadounidense y cuyo contrato asciende a los 214,3 millones de dólares. Una primera tirada de 27 unidades del ISV estará lista en los próximos meses, aunque la producción ascenderá a las 649 a medio plazo, siendo el total planificado de 2.065 unidades en los próximos ocho años.

La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

La primera unidad de producción de este vehículo militar ya ha sido entregada y como las inmediatas 26 restantes se ha concebido en la factoría de General Motors en Milford (Michigan).

Concebido sobre una Chevrolet Colorado ZR2

Infantry Squad Vehicle (ISV), GM Defense

Infantry Squad Vehicle (ISV), GM Defense

Bajo las formas del ISV, que se distingue por un armazón tubular que carece de paneles laterales o traseros, así como ventanas más allá de un corto parabrisas, se esconde una Chevrolet Colorado ZR2, la cual toma de base. GM Defense asegura que de esta pick-up el ISV mantiene el 90 % de sus componentes, así como aderezos de alto rendimiento de Chevrolet Performance, además de añadir una jaula antivuelco y protecciones específicas.

El corazón que le da vida también es uno de los que ofrece la Colorado ZR2: el turbodiésel Duramax de 2.8 litros, que rinde 189 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Este bloque va gestionado de igual manera por una caja automática de seis velocidades.

Infantry Squad Vehicle (ISV), GM Defense

Infantry Squad Vehicle (ISV), GM Defense

Infantry Squad Vehicle (ISV), GM Defense

Infantry Squad Vehicle (ISV), GM Defense

En su interior puede transportar hasta nueve soldados y su equipo correspondiente, y ha sido proyectado para acometer cualquier tipo de terreno, aunque esencialmente está enfocado a caminos de tierra.

El ISV para la báscula en nada menos que 2,2 toneladas, aunque es lo suficientemente «ligera» para que helicópteros como el UH-60 Blackhawk o el Chinook CH-47 puedan transportarlo en su interior allí donde se requieran sus servicios.

Hemos probado el Ford F-MAX, una mole de 500 CV y 2.500 Nm que inicia la ofensiva global de Ford Trucks

GM Defense saca pecho porque el contrato le fue adjudicado en junio, por lo que han tardado sólo 120 días en tener lista la primera unidad lista para el combate de este ISV. Además, la firma ha trabajado junto a Ricardo Defense, que será quien de soporte logístico y de aprovisionamiento a las unidades que entren en acción.

En Motorpasión | Škoda Type 998: un todoterreno espartano diseñado para el campo y la guerra… que nunca llegó a producción

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here