Así es como el equipo BOOM ID protagonizó el mayor “fail” de la historia en una partida competitiva de Dota 2

0
315

Se está disputando el Minor de Bucharest, el tercer torneo del circuito profesional por puntos de Dota 2 y nos está dejando momentos increíbles. Grandes jugadas, experimentos con héroes y posiciones, hasta vídeos de los jugadores recreando la película Bandersnatch que forma parte de la serie Black Mirror de Netflix. Pero no todo han sido buenos momentos, sino que se lo pregunten al equipo indonesio BOOM ID.

Nadie podía llegar a imaginar que la partida entre BOOM ID y TEAM TEAM en el soporte inferior del Minor de Bucharest pasaría a la historia de Dota 2, pero es que los últimos segundos dejan sin aliento. En este enfrentamiento, ambos equipos se jugaban el pase a la siguiente ronda del torneo. Y lo cierto es que estuvo muy igualado hasta el final, tanto, que casi caen los dos Ancestros al mismo tiempo.

Como se puede ver en el vídeo anterior, BOOM ID había conseguido tirar la torre de nivel 3 y las barracas de la parte superior dejando el Ancestro de TEAM TEAM expuesto por ese lado. Pero el equipo norteamericano aprovechó las muertes de tres de sus rivales para hacer la contra y acabar la partida por la línea del medio.

Pero Tiny, Pugna y Grimstroke gracias a sus habilidades consiguieron defender el tiempo suficiente antes de volver a morir. Fue entonces cuando Brewmaster y Slark volvieron a salir. Aunque los jugadores indonesios estaban tan frustrados con que ya perdían la partida, que ninguno de ellos se dio cuenta de que los creeps llegaron hasta el Ancestro de TEAM TEAM.

Si el carry de BOOM ID no lanza el “GG” y sus compañeros de equipo no se llegan a salir del servidor, hubieran ganado la partida. El Ancestro de TEAM TEAM caía antes que el suyo, de hecho se ve como se queda a 85 de vida, por no hablar de que aún tenían el Glifo de protección para ganar unos segundos más.

Estas han sido algunas de las reacciones de la comunidad. Paul “Redeye” Chaloner, Toby “TobiWan” Dawson y Dominik “Black” Reitmeier, entre otros lo califican como el final más bizarro en una partida profesional de Dota 2, que nadie en la historia de Dota 2 había hecho algo así o que es el final más extraño en mucho tiempo. Sin duda, los indonesios serán recordados como los protagonistas de la mayor equivocación en una partida competitiva de Dota 2.