Así debe ser tu dieta si padeces psoriasis

0
416

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que puede deteriorar grandemente la calidad de vida de los afectados. Y aunque no hay cura para la misma en la actualidad, para acompañar el tratamiento medicamentoso y controlar sus síntomas nuestra alimentación puede ser de gran ayuda. Por eso, te contamos cómo debe ser tu dieta si padeces psoriasis.

Dieta baja en calorías para obesos y buena calidad nutricional para tratar la psoriasis

Una revisión recientemente publicada en JAMA dermatology que incluyó más de 55 estudios y con ellos a más de 7500 personas, evaluó la influencia de la dieta en los síntomas y la manifestación de la psoriasis.

Así, tras analizar diferentes estudios se concluyó que resulta fundamental implementar una dieta hipocalórica de calidad en quienes presentan psoriasis y tienen obesidad, pues esta estrategia fue la mas avalada científicamente al momento de reducir la gravedad de la psoriasis.

La recomendación de dieta sin gluten y la suplementación con vitamina D no fue efectiva para todas las personas con psoriasis sino que sólo quienes padecen sensibilidad al gluten pueden beneficiarse de la eliminación del trigo, avena, cebada y centeno de su dieta. Por su parte, sólo los afectados de artritis psoriáticas podrían beneficiarse de los suplementos de vitamina D. Ambas estrategias se recomiendan débilmente.

Dieta hipocalórica en quienes tienen obesidad puede reducir considerablemente la gravedad de la psoriasis

Lo más claro y evidenciado es la reducción de calorías de la dieta en quienes padecen psoriasis y obesidad, pues este recurso podría mejorar considerablemente la enfermedad.

Por otro lado, dado que la psoriaris es una enfermedad autoinmune mediada por procesos inflamatorios, resulta importante en quienes la padecen incluir nutrientes de calidad con efecto antiinflamatorio en el organismo y que favorezcan el cuidado de la piel, promoviendo su regeneración adecuada. Al mismo tiempo se recomienda evitar nutrientes proinflamatorios como harinas refinadas, azúcares libres o añadidos y todo aquello que lo contenga.

Así, alimentos como la cúrcuma, el pescado graso o el aceite de pescado, el aceite de oliva extra virgen, las frutas y verduras varias pueden ser de importancia al momento de reducir la gravedad de la psoriasis con ayuda de la dieta.

Imagen | Pixabay