Aprobaron tres nuevos protocolos: Servicio Doméstico, Cultos y Establecimientos Gastronómicos

0
260

El Comité de Crisis local anunció en la noche de este miércoles, la aprobación de tres nuevos protocolos que relacionan a diferentes actividades que comienzan a tener vigencia a partir de la fecha.

El Dr. Gustavo Tevez Intendente Municipal expresó: ” El motivo de esta nueva conferencia de prensa es para anunciar con los miembros del Comité de Crisis la aprobación por parte del COE Central de tres nuevos protocolos. Mediante el decreto 87-20 al que el Municipio adhirió, en el artículo 1º haciendo referencia al servicio doméstico en casas particulares  que hasta el momento no se podían desarrollar; a partir de ahora pueden comenzar a trabajar todas las categorías-con retiro y sin retiro”.

“En el artículo segundo se adhirió al protocolo de templo de cultos en la Provincia de Córdoba,  el cual flexibiliza y extiende las distintas actividades que realizan. Se podrán realizar misas como lo dispongan cada uno de los cultos, pero en ninguno de los casos podrán superar el 50% de la capacidad total.”

En el artículo 3 se adhirió a los protocolos de los establecimientos gastronómicos. Esta actividad tiene que ver con bares y restaurantes, Se implementa a partir de día jueves, siguiendo los protocolos correspondientes; se ha fijado un horario de límites de la actividad para el comienzo y el final: cada uno de los bares y restaurantes de la ciudad tienen distintas modalidades y presentan diferentes servicios.

“Hay algunos que la gente va a desayunar o aperitivos, otros el café de media mañana o de media tarde y  potros que van a almorzar o cenar. Por ese motivo las actividades se van a desarrollar con un 50% de la capacidad de los locales y se ha establecido un horario que va desde las 7 de la mañana hasta las 01:00 de domingos a viernes y los días sábados de 7:00 de la mañana hasta las 2:30 del día siguiente- al igual los domingos que son vísperas de feriado”.