Apex Legends llega a los 50 millones de jugadores en 4 semanas y destroza otro récord de Fortnite

0
383

La cuenta oficial del Battle Royale distribuido por Electronic Arts ha sorprendido a todos publicando en su cuenta de Twitter que ya han llegado a los 50 millones de jugadores. Por supuesto las comparaciones no se han hecho esperar y Apex Legends ha llegado a esa cifra en solo cuatro semanas y ha destrozado otro récord más de Fortnite.

El juego de Epic Games necesito de cuatro veces más tiempo para poder alcanzar una cifra similar, ni siquiera la misma. Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, ha publicado los datos de ambos juegos y Fortnite llegó a los 45 millones de usuarios a las 16 semanas de vida. Cuando llevaba seis, el juego tenía 20 millones de jugadores, menos de la mitad que Apex Legends.

Un camino labrado

Los números están ahí y muestran una realidad ineludible, desde luego, pero hace falta ponerlos en un determinado contexto. De manera sucesiva, cada nuevo Battle Royale se ha ido beneficiando de la labor de los anteriores, por no hablar del refinamiento de la fórmula abogando por una u otra manera de afrontar el mismo sistema.

Desde luego, el éxito de Apex Legends no habría sido el mismo sin el trabajo que realizó Fortnite antes que él; pero el trabajo de Epic Games también aprovechó el tirón de PlayerUnknown’s Battlegrounds que a su vez recogió el testigo de H1Z1. Por no hablar de aquél modo de juego de Minecraft que causó sensación hace ya casi un lustro. Y desde luego el Battle Royale no sería Battle Royale sin la película japonesa homónima.

Ahora la realidad es la que muestran los datos y Apex Legends es el rey absoluto en plataformas como Twitch, aunque sigue siendo un juego extremadamente joven que necesita demostrar todavía de qué pasta está hecho. A su lado sigue Fortnite, un gigante que cuenta con millones de jugadores diarios y que sigue siendo un fenómeno de masas. La verdadera batalla se va a librar en los próximos meses y va a ser muy real.

Captura de pantalla Respawn Entertainment

Temas